Consulta germinacion semillas varias

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por Midas, 26/5/11.

  1. Midas

    Midas

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Argentina
    Hola!!! Hace unos 2/3 meses compré unas semillas. En el momento en que lo hice pregunté acerca de instrucciones para hacerlas germinar y no me pudieron ayudar en lo más minimo. El papelito que viene con las mismas tampoco ayuda demasiado. Aca les pongo una foto de las semillas:

    http://*sitio_bloqueado_Sube_imagen..._el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/r/ezofa/7

    Veo al menos 3 variedades diferentes y basicamente me gustaria recibir instrucciones acerca de cómo hacerlas germinar. Me conviene separar los distintos tipos de semilas? A cuanta profundidad las coloco ? Como es el tema del riego ?

    En fin, a cualquiera q me evacue un poco las dudas, mil gracias :smile:


    Saludos!
     
  2. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Consulta germinacion semillas varias.

    Hola Midas ,existe un post tutorial para principiantes editado por Coraline, en el encontraras informacion de muchos de nosotros sobre diferentes temas sobre el cultivo de cactus, pasate por alli y si sigues teniendo dudas comentanos y trataremos de contestar tus dudas

    saludos ch2
     
  3. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Re: Consulta germinacion semillas varias.

    Hola Midas

    1º.- No sabría decirte cuáles son las semillas, pero las de testa blanca podrían ser de alguna Opuntia.

    2º.- Si es tu 1º siembra y no tenés germinador, te diría q esperes hasta la primavera......... el clima será más propicio para que germinen y para mantener las plantulas con las condiciones q necesitan para crecer.

    3º Respondiendo tu pregunta de cómo armar un semillero-sembrar-poner a germinar........

    a.- Contenedor: conviene vaso/recipiente de telgopor con una tapa de plástico translúcido o transparente o en su defecto podés usar papel film (de esos q usamos en la cocina). En la parte de abajo de los vasitos, hacés agujeritos para el drenaje.

    b.- Sustrato: yo uso 50% de humus y 50% de grava de 2 mm......... ojo al piojo........ es lo q a mi me resulta mejor para sembrar. Lo esterilizás antes de ponerlo en el contenedor durante 10 o 20 minutos en el microondas, lo dejás enfriar y llenás los potecitos hasta una altura de 3/4 de la altura total. Sumergís el pote en solución de fungicida (Mamboretá H - 2cc en 1 litro de agua) y esperás a que se moje el sustrato.
    Una vez mojado colocás las semillas sin enterrarlas........ sólo las apoyás.

    c.- Tratamiento de las semillas: las remojás en agua durante 24 a 48 horas (48 hrs. las blancas q mostrás), las demás 24 hrs.

    d.- Tapás el vaso con una tapa plástica o con papel film y lo colocás en un lugar donde la temperatura no baje de los 21 a 23º C.
    Las semillas para germinar sólo necesitan humedad y calor.

    Una vez germinadas allí vas a tener q encontrar un lugar en el cual, aparte de mantener el calor y la humedad, tengan luz (no sol directo).

    Esos básicamente son los pasos para poder hacer un semillero......... cualquier duda....... consultanos nuevamente
    Saludos
    Viviana
     
  4. Midas

    Midas

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Consulta germinacion semillas varias.

    Leyendo...........