Consulta: limonero de 2 años

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por Delfinio, 18/2/05.

  1. Delfinio

    Delfinio Aldeano planetario

    Mensajes:
    1.672
    Hola,

    Hace dos años, me dió por plantar una semilla de limón en una maceta grande, y mira por donde la planta brotó, ahora tiene unos 2 años y una altura de unos 10 cms. Entonces, mi consulta es si creeis que esta altura es normal para esta planta o puede que este subdesarrollandose?...

    Paz y Armonia

    [​IMG]

    "La Naturaleza es la Gran Maestra"
     
  2. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    No es normal. Está enanizada.
    Cambiala de tierra y abónala.

    Saludos

    Jalon
     
  3. Delfinio

    Delfinio Aldeano planetario

    Mensajes:
    1.672
    Hola Jalon,

    ¿Podría valer abonar sólo, sin cambiar la tierra? o ¿no hay mas remedio que cambiar la tierra también?...

    Un cordial saludo

    :16duda: :smile: :16duda:

    "La Naturaleza es la Gran Maestra"
     
  4. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Delfinio,
    no lo sé. He supuesto que la tierra debe ser pobre y muy compactada, que impedía crecer a la plantita. También deberá tener mucha luz.
    Al final eres tu el que deberás decidir.

    Saludos
    Jalon
     
  5. Delfinio

    Delfinio Aldeano planetario

    Mensajes:
    1.672
    Saludos,

    Lo de cambiar la tierra lo decía, Jalón, porque no se si podré dañarla en la manipulación, como la veo tan frágil, pero bueno si hay que hacerlo pues lo haré. Compactada no veo que esté, lo de pobre puede ser. En estos dos años le he estado abonando sobre todo en primavera-verano con esas barritas fertilizantes que venden en las secciones de jardineria de las grandes superficies a razón de 2 barritas pinchadas en la tierra cada 3 meses mas o menos, lo mismo ¿será insuficiente esta frecuencia y tengo que abonar mas? o tal vez este no sea el abono adecuado, en fin, vosotros direis. También suelo echar al tiesto restos de infusiones, ¿es recomendable esto?, incluso he llegado a sembrar lentejas, en primavera-verano, al rededor del perimetro del tiesto (por eso de que son leguminosas y fijan el nitrogeno de la atmosfera al suelo), claro que éstas suelen brotar, estan creciendo unas semanas y luego se marchitan. En cuanto a lo del sol, el patio en el que está, solo recibe sol directo en primavera-verano, pero no en otoño-invierno, lo mismo también esto puede influir, bueno ya me contareis...
    Gracias Jalón por tu respuesta.

    Paz y Armonia.
    :jaja:

    "La Naturaleza es la Gran Maestra"
     
  6. Delfinio

    Delfinio Aldeano planetario

    Mensajes:
    1.672
    Holas,

    Al hilo de todo esto, me ha venido una pregunta, a ver si algún forero me la puede responder:
    ¿Cual es la altura que suele tener un limonero con desarrollo normal cuando tiene 2 años?....

    Paz y Armonia

    :jardinero:

    "La Naturaleza es la Gran Maestra"