Consulta: maceta para Cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por maria laberinto, 25/9/14.

1. maria laberinto

maria laberinto arechabala

Jose Luis, me encanta el bricolaje!!! Este finde sin falta. Deseando probar lo del yogurt
    Que tengas un gran día

2. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Espero q te vaya bien.

3. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Hola de nuevo Arecha, mira q casualidad Jordi lo a subido hoy al post, le a quedado genial es todo un genio....

Como se suele decir .....ya lo veremos de momento toca peluqueria...i vestido nuevo ,aprovecho para ampliar la explicacion que di sobre como ahorrar unos eurillos en las macetas de barro si queriamos colgarlas...una maceta de pared vale sobre 3 i pico esta de D15 me ha costado 65 ctm ,o sea dos i pico a la butchaca ...si lo mutiplico por tres son :pensando: 7 euros i pico mas para Arenys ....
    los agujeros para colgar
    [​IMG][​IMG]
    i a la pared

4. maria laberinto

Genial, Jose Luis. Todo un artista del taladro! Ayer metí la maceta en el cubo de agua. A ver que tal se me da. Me gustaria poder pasar todas las orquides que no necesiten tiesto trasparente a un tiesto de barro. El que tengo para el Cymbi esta bastante viejito, pero para los otros me apetece mucho probar lo del yogourt.

5. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Perfecto Arecha, seguro q te quedan en los tiestos de barro mejor q en plástico, suerte con lo del yougurt....a ver q tal te queda envejecer tiesto de barro y si tienes alguna duda consulta en Youtube o Google q lo explican muy bien....casi mejor q yo....jejejeje ...suerte y ya subirás fotos d tus resultados...

Saludos.

6. maria laberinto

Pues aquí está mi tiesto perforado por fin!! Todo ha salido a las mil maravillas. Ahora veremos la fase dos. Espero que esté a gusto en la casa nueva.Miré lo del yougurt en internet. Y he visto que para lo que es bueno es para que crezca musgo. Me servirá para los tiestos de la terraza, pero las orquídeas están dentro.

7. Pandora

Pandora

Arecha ese tiesto te ha quedado chulísimo :okey:

Con respecto a lo del tiesto de plástico vs tiesto de barro, yo tengo muchas plantas en tiestos de barro y están genial, pero me he dado cuenta de que tengo otras que están en tiestos de plástico y están igual de bien. Creo que todo se resume en la combinación humedad- sustrato para alcanzar el éxito en el cultivo. Según las necesidades de la planta en cuestión, puede venir mejor un tiesto u otro según el clima o el sustrato que le hayamos puesto.

Aquí en Madrid hace muchísimo calor en verano y hay que regar todos los días. Yo las tengo en la terraza por lo que están perfectamente ventiladas y el clima es muy seco. Este año he trasplantado un cym a maceta de plástico con sustrato principalmente tierra de jardín y he regado muchísimo, cosa que otros años no hacía por miedo a la pudrición. Y este año por primera vez en 4 años me ha florecido con tres varas.

8. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Arecha te a quedado genial !!!! Vamos que la experta aquí sois vosotras, desde luego con vosotras se aprende un montón :11risotada::11risotada::11risotada::okey:

9. maria laberinto

Pues gracias a vosotros...Ahora me toca el trasplante. Me interesa mucho lo que dices Pandora de la tierra de jardin que te ha resultado tan bien. Yo estaba pensando en el sustrato universal de orquídeas que venden en los viveros. Igual me convendría menzclarlo un poco con sustrato normal.

10. pili

pili

Me encanta cómo ha quedado! :smile::Thumbsup:

11. Pandora

Pandora

Arecha me decidí a usar la tierra de jardín porque Jose Luis la usaba, y en vista de su éxito dije "tiene que ser muy buena para los cym" :icon_biggrin: Y así es.

12. YanethZJ

YanethZJ

Hola arturo uno, soy nueva en el foro, he estado viendo todos sus comentarios y nutriendome de estos, he visto tu blog y el transplante de la cymbidium, excelente tutorial, gracia y saludos.

13. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Gracias Yaneth!
    Si te han servido las fotos del trasplante del Cymbidium, me alegro mucho.

14. maria laberinto

Hola, he estado fuera de combate estos días...al punto de que sigo sin trasplantar. Me lanzaré a la tierra de jardín a ver que tal me va a mi......
    De este finde no pasa. Como es la expo volveré muy motivada. No he ido nunca a una. Vosotros me imagino que si. ¿Como son??

15. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Hola Arecha !!! Espero q te vaya bien con la tierra de jardín :okey: Y sobre la Expo, mejor llévate el doble de dinero del q piensas llevarte :11risotada::11risotada:Porque en la feria verás cosas q seguro las quieres!!!! Que disfrutes mucho y sube fotos....ahhh!! Consejo la clave es ir temprano para comprar.....:beso: