Consulta médica

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Francesca, 12/6/09.

  1. Francesca

    Francesca

    Mensajes:
    1.108
    Ubicación:
    en Barcelona capital
    Tengo este Gymn injertado y en dos dias el tronco se ha podrido, pero el Gymn está sano, sin pensarmelo he cortado la base, y lo tengo fuera de la tierra secandose.:sirena: :sirena:

    Mi pregunta es: debo separar lo que es el Gymno totalmente? o puedo ponerlo en maceta de nuevo cuando este seco el corte??
    Pongo estas fotos.
    Por favor os agradeceria si me pudierais aconsejar.

    Gracias de antemano
    Francesca


    [​IMG] [​IMG]
     
  2. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    Re: CONSULTA "MEDICA"

    Francesca, creo que deberás separarlo e injertarlo de nuevo, esa base ha quedado muy pequeña y no tendrá viabilidad. ¿Seguro que el Gymno está sano? Yo le veo unas manchas negras...

    Saludos y suerte.
     
  3. Re: CONSULTA "MEDICA"

    francesca, como insinua luis, la cosa tiene mal aspecto. pero animo que igual te sale la peracion. saludos
     
  4. Francesca

    Francesca

    Mensajes:
    1.108
    Ubicación:
    en Barcelona capital
    Re: CONSULTA "MEDICA"

    estas manchas son del Gymno es un variegado muy bonito. Haré lo que me aconsejais y a ver que pasa.

    Gracias.
    francesca.
     
  5. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: CONSULTA "MEDICA"

    Hola Francesca!!!
    aún puedes salvarlo,quita todo el hilocereus del porta y pon el gymno sobre arena seca (completamente seca) no riegues nada,y el solo sacará raíces.
    No te desesperes,hace un año me pasó lo mismo,y con el mismo gymno .......y hace una semana le ví una raíz :52aleluya: :52aleluya: ahora lo tengo sobre el sustrato y riego como a un cactus normal,cuando el sustrato está casi seco (ufff,es que estamos en verano jajajaja).....

    Reconozco que hay que tenerle paciencia,que ves al cactus deshidratadito total...pero precisamente ahí es donde empiezan a sacar la raíz para sobrevivir.

    Por favor ,ve contando su evolución.

    :beso: :beso:

    PD voy a hacer fotos del mio y las pongo.
     
  6. Re: CONSULTA "MEDICA"

    francesca, esas manchas negras son del gymno? todos los dias vemos algo nuevo. veras como siguiendo a juna te sale bien. ssaludos
     
  7. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: CONSULTA "MEDICA"

    Francesca seguro que con los consejos de Juna verás como se pone estupendo, no te preocupes. :beso:
     
  8. Francesca

    Francesca

    Mensajes:
    1.108
    Ubicación:
    en Barcelona capital
    Re: CONSULTA "MEDICA"

    Gracias Juna y a todos, precisamente lo deje secar y acabo ahora mismo de ponerlo en maceta con tierra de cactus pero voy ahora mismo a poner arena como me dice Juna.

    Os mantendré informados, no es por el valor (6 euros) pero vino desde Inglaterra en mi mano y es precioso su color me sabria mal perderlo. Ojosverdes sabe la ilusion conque lo compré.

    Un abrazo a todos.
    desde Barcelona

    Francesca.
     
  9. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: CONSULTA "MEDICA"

    Francesca ánimo y haz caso a Juna que de esto sabe un monton . Suerte.:5-okey:
     
  10. Re: CONSULTA "MEDICA"

    Hola Francesca.
    Juna tiene razón.
    Esas manchas negras son las que permitirán que tu gymno pueda vivir sin estar injertado. En esas manchas oscuras es que hay clorofila, las que le permitirán hacer la fotosintesis con la que puede nutrirse. Si solo fuera rojo, es decir sin clorofila no podría vivir sin estar injertado.
    Saludos, Hansi
     
  11. Francesca

    Francesca

    Mensajes:
    1.108
    Ubicación:
    en Barcelona capital
    Re: CONSULTA "MEDICA"

    Cada dia aprendo cosas nuevas referente a los cactus gracias a todos vosotros, por ejemplo lo de la clorofila, no lo sabia...que curioso es todo. De momento ya está en una maceta de 7x7 con la base de piedras porosas y el resto de arena seca, lo he puesto resguardado del pleno sol de tarde y a esperar..... como dice Juna y haber si hay suerte. Hoy acabo de perder una "mammillaria geminispina cristata" pero ya estoy aprendiendo ni a cabrearme ni a ponerme triste, me guardo la etiqueta y en un próximo pedio intentaré encontrar a los "perdidos".:happy:

    Gracias a tod@s. Un abrazo desde un caluroso dia en Barcelona:beso:
    Francesca.