Consulta nombre arbol

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por loke, 14/11/13.

  1. loke

    loke

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Santa rosa - La Pampa - Argentina
    Buenas.
    En la plaza de mi ciudad esta este arbol, que no pude averiguar como se llama, ni siquiera lo encontre en internet.
    Quiero ponerlo en la vereda de mi casa.

    Agradeceria que me dijeran el nombre, y si puede ir bien en una vereda por si no tiene raices que levanten los pisos, si crece demasiado, si da buena sombra.

    Desde ya muchas gracias.

    [​IMG]
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Está claro que es del género Cercis
     
  3. Como te indicó José Manuel es un Cercis. Los que tenemos abundantes en nuestro país son los Siliquastrum, comúnmente llamados Árbol de Judas, Árbol del Amor. Es una leguminosa.
    Cercis_siliquastrum.jpg
     
  4. fedemarron

    fedemarron

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    España
    También hay Canadensis por lo menos en mi zona, pero no conozco las diferencias
     
  5. c. siliquastrum, casi seguro, el canadensis es más raro.
     

  6. Sí Fede, haber lo habrá seguramente pero, donde vive Loke no es común. En mi país (como el de Loke y El Roble) el más difundido es el Siliquastrum ;) :beso:
     
  7. loke

    loke

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Santa rosa - La Pampa - Argentina
    Muchas gracias a todos!
    Tenes razón giuli, en mi zona no hay cercis.
    No hace mucho los plantaron en la playa, y me encantaron.
    Soy de la Pampa Argentina, y en mi provincia crece el calden.
    Es un árbol muy bonito, tarda mucho en crecer, y en la zona es en el único lugar en el mundo donde crece.
    Saludos
     
  8. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola:

    Parece Cercis siliquastrum; C. canadensis y otros suelen tener hojas de ápice apuntado, agudo, suelen ser arbolitos más gráciles (C. siliquastrum típicamente tiene tronco algo inclinado y copa ancha y baja), las flores suelen ser algo menores y las legumbres suelen ser menores y no tan abundantes y llamativas como en el ejemplar de la fotografía.

    Saludos
     

  9. Qué bonito el Caldén!! si me crees... nunca he visto uno en vivo y directo. :icon_redface: :icon_redface:
    :beso: :beso:
    Trata de juntar vainas (chauchas) del Cercis, no es difícil hacerles germinar, lleva un poco más de cuidado el que sigan creciendo; pero nada es imposible. :5-okey:
     
  10. loke

    loke

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Santa rosa - La Pampa - Argentina
    Junte varias chauchas, y plante las semillas, pero no he logrado que crezcan.
    No se si sera el clima.
    De todas maneras siempre me gustaron las plantas pero nunca me dedique de lleno, asi que mis conocimientos de germinacion no exceden de hacer un huequito, poner la semilla, regar y esperar, jajaja.
    Asi que seguire intentando!.
    Gracias por el consejo.
     
  11. para nosotros esta es la mejor época porque la temperatura aumenta en forma sostenida al igual que la humedad, y esos son dos factores necesarios para que te germinen las semillas.
    De todos modos, coloca en un recipiente no muy grande, una parte de vermiculita y dos de turba, la semilla al medio y bien cubierta. Luego un buen riego, que nunca esté seco, no hace falta que vaya al sol. En pocos días tendrías que estar viendo asomar las primeras hojas falsas. Lo dejas allí hasta que al menos tenga dos pares de hojas definitivas, luego pasas todo el contenido de ese recipiente (con plantín y todo) a uno más grande pero ya con tierra enriquecida porque siendo semilla no necesita más que humedad pero, siendo planta ya hacen falta nutrientes. :5-okey: con esto debería funcionarte bien. :5-okey: El mes es ideal :5-okey:
    :beso:
     
  12. Hermoso árbol el Caldén, transformado en leña, carbón, parquets ... casi desapareció de su pampa nativa sacrificado por la estupidez humana de la riqueza fácil.
    Se fueron sus grandes bosques y con ellos los mismos pueblos que lo diezmaron al exportar combustible barato a Inglaterra.
    Nada es gratis en la Naturaleza.

    DSC04424.JPG
     
  13. Hola Vicente!! :beso: por la misma razón creo que sería importante comenzar a juntar semillas donde haya al menos un ejemplar. Hacer un banco de semillas es muy importante. :5-okey: