Consulta para mi serissa

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por castañet, 12/8/10.

  1. castañet

    castañet

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    carlet
    Se me esta secando algunas ramas,las hojas se ponnen negras y caen.
    Supongo que sera , por que se pudren las raices por mucha humedad,
    pero estoy regandola , cada 4 dias cuando enpiezan las hojas a marchitarse.
    No lo entiendo,el sustrato se seca por completo . El sustrato que lleva es turba negra,arena de selice, algo de piedra volcanica.
    ¿Se podria transplantar en esta epoca, como ultimo recurso ?
    Tenia pensado poner AKADAMA 100%. El ultimo intento por salvarla.
    Muchas gracias.
     
  2. ger_00

    ger_00

    Mensajes:
    101
    no lo e entendido bien?,dices que la riegas cada 4 dias?¿?¿?..........
    la tienes que regar cada dia,con razon tienes el sustrato tan seco,i las hojas se marchitan,tu serrisa phoetida,esta falta de agua.
    i el transplante,me esperaria a principios de invierno
     
  3. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    La tienes en interior? Regar cada 4 días me parece poquísimo en esta época, asíque solo se me ocurre que esté dentro, si es así sácala fuera, pero no al sol.

    No trasplantes ahora o la rematarás. Mucho menos al principio del invierno, la serissa es tropical asíque se trasplanta ya avanzada la primavera, mayo en el hemisferio norte, según el clima del año.
     
  4. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    lededel, no creo que esta persona se refiera a lo que podamos entender por transplante, sino lo que se hace a muchos frutales que es replantar el cepellón tal como está y en su caso yo si lo veo viable porque con la tierra tan mala que llevan los bonsais de centros comerciales, y si lo tiene además en interior, eso ya sería el remate.

    Yo si le aconsejo que lo replante en buena tierra. Las mías están en akadama + grava volcánica. Y la serissa tiende a ennegrecer las hojas cuando te has pasado con el riego, incluso teniéndola en exterior. Yo la primera que compré la tengo ya 11 años y está vivita y coleando. Es una especie mucho más dura de lo que se imagina la gente.

    Saludos desde Valencia :eyey:
     
  5. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    En caso de replante se puede hacer en cualquier momento :5-okey:

    Tienes razón con lo de las hojas pero regando cada 4 días me parece raro que sea exceso de agua en exterior con este tiempo, o está en interior o el sustrato tiene demasiada turba o es muy compacto.

    Asíque a sacarla fuera si no está ya y a cuidar los riegos, si el sustrato está apelmazado puedes usar un palillo para mejorarlo un poco, comentanos como está.
     
  6. ger_00

    ger_00

    Mensajes:
    101
    entonces.......,yo tmbn tengo una serissa phoetidai tengo que ponerla en una maceta de entrenamiento,que ago,puedo ahor entonces?
    porque le salen las raices por arriba
     
  7. castañet

    castañet

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    carlet
    AQUI os dejo unas fotos.
    Latengo en el exterior,ala parte de la galeria que no da el sol directo.
    Yo e leido, que hay que dejar secar el sustrato,entre riego y riego,
    para que no cojiera hongos por mucha humedad.

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG]
     
  8. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Cógete una buena maceta de boca ancha y no demasiado profunda, elabora un buen sustrato cribado y pon tu serissa allí, aunque la veo algo desmelenada. Y cuanto tiempo la tienes? por qué no la pones un poco al sol? a las mías les da el sol de la mañana y están cargaditas de flores.

    Ese hojón que pones es de tu serissa? revisa el riego, porque tienes algún problema de drenaje. La parte oscura está dura como el papel o está blandengue?

    Saludos
     
  9. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Esas raíces no quedan mal, cuando desarrollan algo más.

    Saludos
     
  10. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Personalmente creo que si el clima no es muy duro (como el sol del sur por ejemplo) al sol se dan mejor, la mía está bastantes horas al sol en Vigo y tiene las hojas mucho más duras y sanas que los esquejes que tengo protegidos.
     
  11. castañet

    castañet

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    carlet
    LORIEN.La parte negra de la hoja esta blanda,y la tengo aproximadamente
    desde octubre de 2009.Enpezo a ponerse asi hara 2 meses,la puse al exterior
    en abril en VALENCIA,CUANDO HACIA BUEN CLIMA.
    Etonces opinais que pruebe a dejarla en un sitio, que le de el sol
    2 horas al dia.
    Respecto al sustrato,¿La sigo regando cuando se seque entre riego y
    riego?

    ASI ESTABA ANTES

    [​IMG]


    ASI ESTA AHORA


    [​IMG]
     
  12. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Dos horas de sol no la matará, sin duda yo la pondría :5-okey:
     
  13. Ponla al sol a mi me parece que el sustrato que tiene no es muy bueno y no drena bien por es las hojas selen ponen negras por exceso de agua y podria (Solo podria ser raizes podridras):5-okey: