Consulta por mi cactus que empezó a crecer una ramificación este invierno

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por suki, 18/11/08.

  1. suki

    suki

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Hola!

    me compré un pequeño cactus este invierno y empezó a crecer con una ramificación, pero como ven en la imagen sigue creciendo en punta (ya es más alto que el mismo cactus.

    Primero partio así:
    [​IMG]

    y Ya va así :icon_biggrin:
    [​IMG]

    Acá viene mi duda: Tengo que hacer algo? podarlo? no sé si es normal este crecimiento, nunca me había pasado jijij ya mis compañeros de trabajo se burlan de mi cactus y me aconcejaron que buscara información al respecto :razz:

    Saludos y muchas gracias!
     
  2. Re: Consulta por mi cactus :icon_biggrin:

    Hola tu cactus es una opuntia microdasy y esta etiolado por falta de luz.
    Si decides ponerla al sol que se poco a poco o se quemara.
    Saludos
     
  3. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Consulta por mi cactus :icon_biggrin:

    Pues como te han dicho...lo que le pasa a tu cactus esque te esta pidiendo sol a gritos!!:atencion-atencion: te recomiendo que lo pongas en la calle, poco a poco, cada dia un poquito mas, porque si lo pones de golpe se te achicharrara y veras como empieza a ramificar bien, ese trozo largo yo le quitaria pues le afea mucho:-?

    Suerte con el y ya nos contaras!!!:5-okey:
     
  4. suki

    suki

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Consulta por mi cactus :icon_biggrin:

    Muchas Gracias :icon_biggrin:

    la voy a poner más al sol entonces. pobre, me imagino que estaba alargando un bracito para agarrar sol.

    Saludos!
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Consulta por mi cactus :icon_biggrin:

    hola, mira a mi me paso lo mismo con una opuntia y ahora, que de a poco se acostumbro al sol, esta sacando palas de esa finita y larga. Igual queda linda :happy:
     
  6. cactusserena

    cactusserena Imprecionado

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    chile
    Re: Consulta por mi cactus :icon_biggrin:

    suki lo que pasa con tu planta tiene dos soluciones una muy radical pero la mas adecuada para que tengas una planta sana y de forma uniforme,en la mañana corta el hijo que tiene (ponte un guante o con una hoja de tohalla nova te cubres la mano porque como las espinas de la opuntia son tan finas se pegan en la piel y producen picason que si no estas acostumbrda no sera muy agradable ,yo tengo cuero de chancho asi que ya no me molestan )quebrando la plantuna nueva hacia ambos lados con cuidodo,luego dejas el hijuelo en un lugar protejido que solo tome sol de mañana,nunca medio dia pórque lo puedes quemar,con la madre lo mismo si la tienes que regar NO tienes que mojar la planta porque en un par de dia se pudre ,seria mejor regar por inmercion, despues de dos semana planta el hijuelo en tierra seca y dejalo sin regar por otras dos semanas ,asi tendras dos plantas que no tienes que olvidar nunca que nesecitan sol pero de mañana hasta medio dia por ahora ,el sol de santiago es muy dañino porque no hay tanta ventilacion y por ende refrigeracion del aire, cualquier duda aca en la serena espero para poderte ayudar :5-okey:
     
  7. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Consulta por mi cactus :icon_biggrin:

    Suki solo decirte que los consejos de catucsserena son muy sabios , si los sigues te alegraras:5-okey:
     
  8. cactusserena

    cactusserena Imprecionado

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    chile
    Re: Consulta por mi cactus :icon_biggrin:

    gracias por sus palabras paloma,pero solo trato de orientar en lo que la sabia naturaleza me a entregado en conocimiento ,se por sus aporte que usted tambiem es una gran persona,seria bueno que muchos mas pudieran aportar con su conocimiento de vida para orientar al novato ,cada dia tenemos algo nuevo para entregar y recibir que si logramos un equilibrio en este aspecto tenemos una vida mas positiva y mucho por agradecer.
    ! tu que estas ahi colgado esperando para recibir ,atrevete a dar ¡:razz: :escondido: :computadora:
     
  9. suki

    suki

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Consulta por mi cactus :icon_biggrin:

    Hola! Gracias por el consejo, lo que sí me quedó una gran duda... cuando saque al hijuelo, no comprendí donde dejarlo mientras espero las dos semanas... lo dejo al ladito en forma horizontal?

    y después cuando pasen las dos semanas, lo puedo plantar en el mismo macetero?

    Saludos!!!
     
  10. cactusserena

    cactusserena Imprecionado

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    chile
    Re: Consulta por mi cactus :icon_biggrin:

    suki lo debes dejar en un lugar protegido hasta que su herida este seca no te hagas problema por el tiempo ,despues de dos semana no deberias tener problema.nunca lño pongas a sol directo ,pero si tiene que obligadamente en algun momento sobre todo de mañana luz directa