Consulta por Stapelia

Tema en 'Stapelia' comenzado por Ana Laura, 20/1/17.

1. Ana Laura

Ana Laura Guest

Hola a todos. Quisiera hacer una consulta a los expertos en Stapelias. Hace un tiempo me trajeron unos esquejes de stapelia que se pusieron feos enseguida. Hubo uno que no estaba tan deteriorado y lo planté sin muchas esperanzas. El deterioro se detuvo pero el tallo no se ve muy bien; sin embargo, cuando lo saqué para ver si tenía alguna mejora vi que estaba echando raíces! ¿Qué me sugieren? ¿Lo dejo tal cual está y que siga enraizando o le corto el tallo feo y le dejo sólo un pedazo? ¿Crecerá?
    Pongo unas fotos para que se vea el estado del tallo.

2. Lur

Lur superviviente en info

Si el problema son hongos o algún bichillo debes fumigar con fungicida o insecticida o con ambas cosas...si se secó porque si , pues lo dejas como está. De cualquier manera yo los tallos en mal estado, después de fumigar los dejo. suelen echar nuevas plantas y a veces ese tallo acaba muriendo por completo pero me ha dejado descendencia.

3. Ana Laura

Ana Laura Guest

Sí, parece haberse secado porque sí (o por descuido) ya que el deterioro no avanza, no parece tener ninguna enfermedad. Aún así está echando raíces, lo dejo así entonces a ver cómo sigue...

4. Lur

Lur superviviente en info

No la pongas al sol fuerte y riega cuando el sustrato lleve varios días seco