Consulta (principiante con los cactus)

Tema en 'Cultivo o cuidados de cactus' comenzado por Helenindiana, 24/8/16.

1. Helenindiana

Helenindiana

Voy a seguir tu consejo! Muchas gracias me ayuda mucho

2. laiguanapatagonica

laiguanapatagonica

" te sugiero que retires esas cosas rosadas" :13mellado: honestidad brutal diría Calamaro

3. Ay, Helen!:icon_redface::icon_redface::icon_redface::icon_redface:
    Estoy siendo tal brutal como me acusa ese reptil patagónico?:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Espero que no. Sólo quiero ser directa y decirte lo que pienso para que no pierdas ese cactus...
    Yo tuve que aprender de prepo y a las apuradas porque una querida foriamiga me regaló unos cuantos pinchudos de su colección y yo no tenía ni la más mínima idea sobre cactus. Nunca había tenido uno.

Y a los pocos días escribí algo en defensa de otro forista que resulta era dueño de un enorme vivero de cactus (Juan HANSI) y se me apareció en mi casa con una bandeja con 20 de sus pinchudos.

Imagínense!!! de repente me encontré cuidando casi 30 plantas distintas que para mí eran desconocidas.....Por suerte todas eran de excelente genética y conservo la mayoría, gracias a los buenos consejos que en ese entonces recibí acá.

4. laiguanapatagonica

laiguanapatagonica

Hansi :64palmadas: un capo en gymnos el mejor lejos!!!!!! Tranca este reptil desadaptado no te acusa de nada Mónica todo lo contrario :okey: me encanta que seas directa! siempre primero están los cactus después las suceptibilidades humanas :meparto: Helen feliz de recibir toneladas de consejos de alguien no anda dando vueltas y va a lo concreto

:abrazote:

5. Helenindiana

Helenindiana

No me parece mal todo lo contrario ya que mi intencion es que los cactus crezcan, quiero tener mas pero me gusta aprender a cuidarlos bien. Segui tu consejo de ponerle canela y lo saque de donde lo tenia lo puse en un lugar seco y luminoso. canela le puse en todas las raices y la parte lastimada

6. laiguanapatagonica

laiguanapatagonica

Felicitaciones Helen, vas a ver que en este foro aprenderás un montón, hay gente super generosa !!!
    y te advierto luego se te convierte en adicción
    :abrazote: desde el otro lado de la argentina

7. Y un capo como persona.
    Desgraciadamente no andaba bien de salud y ahora no contesta los mensajes...:(

Algunos de mis cactus Hansi:

Gymno baldianum
    8167472905_a426d8422c_c.jpg

Parodia sanguiniflora
    6350928811_6e7b1366ef_b.jpg

Parodia microsperma
    6345478160_35dc285919_b.jpg

Mammillaria prolifera
    15007902271_cceed14dac_b.jpg

Rebutia heliosa x albiflora cv "Sunrise"
    15705555057_3e67c21414_b.jpg

Mammillaria bocasana