Consulta: ¿qué le pasa?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Itaquense, 24/4/12.

  1. Hola. Antes que nada creo que lo que estoy mostrando, no es un cactus, pero no sé donde poner mi consulta, ya que creo que es una crasa.
    No sé que le pasa, hace dos o tres semanas que se puso así, y esperando a que mejore, temo que pase peores momentos. Por lo pronto se ha mantenido así, pero quiero ayudarla.
    ¿Alguien tiene algún consejo que me pueda dar?
    Gracias. Saludos.
    [​IMG]

    [​IMG]

    PD: Pueden eliminar o mover el mensaje de ser necesario por no ser un tema referido a los cactus en especial.
     
  2. Sí, que la riegues. Mucho!!!
    Salud.
     
  3. Hola María. Es que la riego, pero está medio blandita la planta y las hojas.. tengo miedo de que sea exceso de agua. Ayer le puse un platito con agua, hoy de mañana mas agua, pero bueno, veré si le pongo más aún.

    Gracias. Saludos.
     
  4. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Tiene mala pinta, cosas que se me ocurren:
    Si esta así doblada, fijate a ver si el tronco esta dañado. Si no, ponla derecha, lo mismo esa muy fuera de la tierra, siembrala bien y riegala, sólo si la tierra esta algo seca, y no la pongas al sol directo.

    Espero se recupere.
     
  5. Hola Afer. Gracias por tu respuesta.
    Paso a comentarte. Había estado ausente por varios días y cuando vengo, la encuentro así. Esperé a que de cierta forma se recupere, y por eso no la quise levantar.
    Ahora que me decís eso, quise levantarla, pero ya ha echado raíces la parte que ha tocado la tierra.
    Por lo pronto dejaré de regarle, y ya le he puesto adentro, ya que antes estaba afuera, en la sombra, pero por ahí le hacía mal el calor (que desde hace dos días comenzó el frío).
    Gracias nuevamente.
    Saludos..!
     
  6. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Si tienes raices, es buena señal, seguro te sale adelante:5-okey: