Consulta ,se aceptan consejos

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por clause, 19/5/10.

  1. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Bueno aca traigo lo que tengo. Siempre me resistí a comprarlas,por miedo a no saber como cuidarlas.
    Y me fueron viniendo de regalo , de amigas y una la phal , de una vecina, que realmente no la entendia ( yo no estoy mucho mejor )
    Asi las tengo, en el patio , que es de paredes altas con luz, pero no tienen sol directo...algunas colgando del palito y dos en maceta ( esas estan bajo un alero ,mas protejidas aun)... creo que estan vivas todas , no se la ultima de las que cuelgan, esos palitos, pero flor , no les vi nunca todavia y en cuanto a crecimiento... tan lento , que no me doy cuenta!
    :icon_rolleyes:



    1.- 2upvjah.jpg
    2.- 2ds6xc.jpg
    3.- 30voftc.jpg
    4.- 2coluhh.jpg
    5.- 28hhibo.jpg
    6.- 2191n3r.jpg

    7.- 2qi3429.jpg
    muchas gracias!!! Bienvenidos los consejos!
    Ya entramos en otoño , casi invierno, pero en el verano , ni amague de flor!
     
  2. Hola Clause!!!!!!
    la phalaenopsis no la dejes afuera, ponela dentro de la casa un un sitio con buena luz y regala cuando las raices interiores esten grises, del color que se ve en la foto, sin que se moje el centro de la planta, abonala con abono para orquideas
    la 2° es una oeceoclades maculata
    4° oncidium
    6°brassavola tuberculata (parece), dos bulbos sin hojas, tienen sistema cam igual que los cactus
    7° miltonia flavescens( parece)
    las otras no alcanzo a darme cuenta, menos la phal, todas son nativas nuestras!!!!
    el problema ahora es el frio, aca las tengo todas adentro:eyey:
     
  3. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    hola Alicia! :happy: :beso:
    Si la phal me la dio la vecina, porque no sabia que hacerle, las otras una me la regalo una amiga y las otras otra amiga, clau , cuando volvio de cataratas la mayoria y una antes .... pero entrarlas a todas es complicado,porque adentro no tengo ni espacio ni buena luz...pero te digo que la patito que aparece en la foto cuatro ya paso un invierno a la intemperie, es la primera que tuve, y estaba asi , siempre en un arbol...lo que no dan son flores.
    Yo las riego una vez al mes con fertifox con hormona de floracion ,pero nunca les puse nada especifico para orquis!
     
  4. Clause, en BsAs creo que te pueden aguantar afuera si estan protegidas, todas menos la phal,esa adentro:razz:, aca no puedo tenerlas afuera porque la t° minima es bastante mas baja
    yo uso el fertifox para orquideas bien diluido y el antishock muy diluido, para rociarlas porque estimula la formacion de raices, sobre todo en la epoca de crecimiento.
    tenes plantas chicas, hay que tenerles paciencia y cuando son grandes, tambien!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada: :beso:
     
  5. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    bueno entro la phal... el antishock ese me estoy volviendo loca buscandolo, tendre que ir a viveros grandes ,porque en lugares convencionales, solo el hormonas floracion y hormonas hojas!!!
    bueno , paciencia...trataremos! :11risotada: no es mi mejor virtud, pero la vida se encarga de que la ejercites! :meparto: :meparto:
     
  6. MGB

    MGB

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    vigo - galicia - españa
    Hola a todos, soy nueva en este mundo tan maravilloso, deciros que tengo tres orquideas, una de ella me han dicho que es una DENDROBIUM, a la pobre la he tenido en cuarentena porque venia con pulgon, ahora ya esta bien, he notado que tiene unas manchas negras por la parte inferior que solo se ven a contraluz, que puede ser?, la otra es una CAMBRIA, le han salido unos brotes, pero no se si son keikis o baras florales, podriais ayudarme a identificarlos?, me ha pasado una cosa curiosa, venia con dos baras floreadas, una de ellas se ha secado pero la otra lleva verde casi un año, debo cortala? y por ultimo una CYMBIDIUM, le han salido tambien unos brotes, pero no se que son, he notado que tiene unas raices con una especie de pelusilla blanca, es grave?, un saludo
     
  7. vivi756

    vivi756

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Arecibo, Puerto Rico
    Es mas facil si pones fotos (si puedes) asi se nos haria mas facil ayudarte y bienvenida, una vez entres no vas a poder salir :11risotada:
     
  8. MGB

    MGB

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    vigo - galicia - españa
    Hola, que rapidez contestando, muchas gracias, la verdad es que lo estoy intentado pero no se como subirlas, podrias ayudarme, es que le doy a subir imagen y nada no hay manera.
     
  9. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    para subir una imagen , tenes que achicarla , podes si esta dentro de las medidas en subir imagen, ahi se abre para que la busques en tu pc y le das abrir y despues a subir imagen y sino desde la pagina tinypick ( segundo enlace es el que copias y pegas ) o desde imageshack , el enlace para todos los foros... proba asi.
    Las manchas negras, seguro que son hongos, un funguisida!
     
  10. MGB

    MGB

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    vigo - galicia - españa
    A ver si se ve algo, espero que si.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    muy bien!!!! geniales fotos y geniales orquis... en mi modesta opinion ( que se muy poco) estan sanas!! yo las regaria, pero no me hagas mucho caso... estan divinas ... y viendola no creo que sea hongo eso!
     
  12. MGB

    MGB

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    vigo - galicia - españa
    Gracias por la ayuda, ire informando de su evolucion. La verdad es que hace mucho tiempo que deseo tener orquideas, siempre me han embrujado, asi que ire poco, a ver como se me dan estas y mas adelante ampliare mi por ahora pequeña coleccion.
     
  13. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Dale, contanos a ver cómo siguen, igual alguien que sepa mas ,te podra dar mas consejos que yo, que estoy bien perdida con las orquis... pero al menos las conservo vivas, lo que quiere decir es que resisten mas de lo que parece! :11risotada:
    Mucha suerte!! ;)
     
  14. MGB

    MGB

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    vigo - galicia - españa
    Hola clause, gracias por tu ayuda, pero no encuentro a nadie mas que me ayude, a ver si esta semana que contestan.
    Gracias de nuevo.
    Un saludo.
     
  15. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina