Consulta sobre árbol de vivero y falta de crecimiento

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por Ninnuam, 15/5/07.

  1. Ninnuam

    Ninnuam

    Mensajes:
    3
    Muchos saludos a todos, soy nuevo en el foro y quiero hacer dos preguntas. Primero que nada me gustaría saber en qué época se puede "arreglar" un árbol de vivero para transformarlo en prebonsai, me imagino que dependerá de la especie, según lo que he leído si es de hoja caduca debe hacerse en primavera y si es de hoja perenne en invierno pero me gustaría que me corroboraran esa información.

    Como segunda cosa debo decirles que mi ingreso al mundo del bonsai se lo debo a mi hermana la que me regaló un pequeño árbol que a ella le regalaron hace dos años porque le traia malos recuerdos. El asunto es que en los dos años que lo he visto en la casa no he visto un crecimiento perceptible y es como si estuviera estancado. Tampoco sé que especie es. Me dijeron en un jardín que era un Crategus, luego pensé que era un Pyracantha y ahora úlimo estoy considerando un Cotoneáster, pero tampoco estoy seguro. Es de muhcas hojas chiquitas y tronco medio grisaceo. Mi consulta es básicamente si se debe a la falta de abono el que no haya crecido o quizás el problema está en el tamaño de la maceta que no deja crecer las raíces. No lo sé, espero puedan ayudarme. Saludos a todos y muchas gracias de antemano.
     

    Archivos adjuntos:

  2. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    yo me inclinaria por una piracanta y respecto al crecimiento:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    supongo que las piedrecitas que se ven en la superficie del subtrato sera eso, osea solo en la supreficie no? porque si no habria que darle un premio a esa piracanta por vivir :meparto: :meparto: :meparto:
     
  3. Ninnuam

    Ninnuam

    Mensajes:
    3
    con respecto a lo del pyracantha, no me convence porque según he visto en fotos ese árbol tiene las hojas aserradas y el mío las tiene de bordes lisos. En cuanto a las piedrecitas solo son una capa en la superficie de una piedra de espesor, debería quitarlas?
     
  4. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    acabo de coger una hoja de mi piracanta y no son aserradas repito que a mi me parece eso una piracanta, respecto als piedrecitas ,no no tienes porque quitarlas , lo unico que se me ocurre esque este completamente llena de raices y no pueda crecer, aunque ya digo que en una piracanta es muy raro, pues crecen muy deprisa, con poca tierra , maceta pequeña y sin ningun tipo de abono.... ya me diras:5-okey:
     
  5. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Primero no os volvais locos con el nombre piracanta y cratataegus son de la misma familia y en muchas clasificaciones aparecen como el mismo arbol, hay variaciones en le nombre comun (espino de fuego...) según la variedad, pero estáis hablando de lo mismo:

    http://herbario.unsl.edu.ar/indice_jardin.html

    Y respecto a lo dicho por buggy... amen.
     
  6. Ninnuam

    Ninnuam

    Mensajes:
    3
    Bueno, gracias por las respuestas, pero me falta lo del árbol de vivero, para comenzar un prebonsai las reglas a seguir son las mismas de un bonsai? defoliar antes de podar raíces, podar en varias etapas para disminuir el impacto, hacerlo a principios de primavera? o al tratarse de un árbol normal y relativamente grande puede hacerse de un suácate y sin importar la temporada? Gracias de antemano por las respuestas.
     
  7. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    ¿Lo estas abonando con algo?

    Si, como dice Buggy, el cepellon son todo raices, poco tendrá para comer.
    Como ya no es epoca de transplantes
    Yo probaría una cosa:
    Cualquier día , antes de regar:
    quita las piedrecitas
    intenta sacar con mucho cuidado y sin que se te desmorone, el cepellon de la maceta para ver si hay tierra, cómo es esta, o si son todo raices,
    luego vuelvelo a meter dentro con mucho cuidado.
    Dependiendo de lo que te encuentres, podrás tomar una decisión o otra.
    Ya nos contarás, y si dudas, hazle fotos.
    ¡Ah! Vuelvele a poner las piedrecitas si quieres, daño no le hacen.