Consulta sobre Astrophytum

Tema en 'Astrophytum' comenzado por simontt, 28/10/13.

  1. simontt

    simontt cactofilo aficionado

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Junín, Buenos Aires, Argentina
    Hola amigos cactófilos... :happy:

    Nunca pude lograr conseguir semillas de astrophytum porque de los que tengo sólo uno (un astrophytum capricorne) me da varias flores al año.
    Esta vez parece que mi astrophytum asterias y mi capricorne van a dar flores a la vez.

    [​IMG][​IMG]

    Y ahora pregunto...
    ¿Puedo mezclar los polen de los 2 cuando florezcan para conseguir semillas?
    Como la flor de los astros sólo dura un día y luego se seca, si no llegan a florecer a la vez, ¿hay forma de guardar el polen de la primer flor y luego esperar a la otra flor para polinizarlo? (esto probé hacerlo con distintas flores de mi capricorne y no logré nada)

    Si alguien quiere donarme semillitas de algún astrophytum para sembrarlas yo estaría encantado. Saludos!!! [​IMG]
     
  2. gdmo24

    gdmo24

    Mensajes:
    752
    Ubicación:
    malaga
    Re: Consulta sobre astrophytums

    puedes congelar el polen y usarlo cuando lo necesites
     
  3. PINCHUDO

    PINCHUDO ARIEL

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Ahora en Entre Rios-Argentina
    Re: Consulta sobre astrophytums

    Raul andate con un isopo a un vivero antes de que habra, ahi tenes a junin cactus uno bien grande y preguntas si podes pasarlo por alguna flor que seguro hara y muchas y ahi si polinizas digo es una idea je je je
     
  4. simontt

    simontt cactofilo aficionado

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Junín, Buenos Aires, Argentina
    Re: Consulta sobre astrophytums

    voy a probar eso de nuevo si veo que no florecen a la vez... la última vez que floreció el capricorne guardé polen en la heladera y luego cuando volvió a dar otra flor le pasé ese polen pero no hizo semillas. Gracis gdmo24 :happy:

    jajaja... es una muy buena idea... pero en junincactus no tienen a la venta muchos astros grandes. O sea que los que hay allí en el local a la venta son de tamaño chico sin floración. Pero alguno habrá escondido... voy a esperara a que abra la flor uno de los míos y voy ese mismo día a Juníncactus a ver si encuentro algún otro con flor... gracias Ariel :happy:
     
  5. simontt

    simontt cactofilo aficionado

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Junín, Buenos Aires, Argentina
    Re: Consulta sobre astrophytums

    Tardaron pero al final abrieron sus flores Bounce_Clap_by_nyssi.gif .... y ya les pasé un pincelito a ambos para intercambiar sus polen... espero conseguir semillitas así

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. PINCHUDO

    PINCHUDO ARIEL

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Ahora en Entre Rios-Argentina
    Re: Consulta sobre astrophytums

    Muy buena suerte raul lindo tus astros, yo solo tengo un solo astro grande capricorne estoy experimentando autopolinizarlo con varios metodos uno de ellos es con electricidad ja ja ja sicon eso si resulta despues te digo

    abrazo :52aleluya: :52aleluya:
     
  7. Re: Consulta sobre astrophytums

    -hola Ariel.
    ¿ Trabajaste en la ESMA?
     
  8. PINCHUDO

    PINCHUDO ARIEL

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Ahora en Entre Rios-Argentina
    Re: Consulta sobre astrophytums

    Ja ja ja me hiciste reír Juan.raro que lo digas vos hombre ya con varias pruebas y error en varias áreas incluyendo los cactus solo leí este enlace de Héctor y hace varias veces probe pero parece hasta ahora esta última funcionó

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=318889
     
  9. Toniino

    Toniino

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Consulta sobre astrophytums

    Se pueden polinizar esos astrophytum aunque sean diferentes?
    Después avisas si te dio la vaina :O
     
  10. gdmo24

    gdmo24

    Mensajes:
    752
    Ubicación:
    malaga
    Re: Consulta sobre astrophytums

    Por supuesto, de ahi sale el conocido como as-cap (asterias x capricorne) y como buen hibrido las semillas tienen grandes posibilidades que salgan variegadas
     
  11. Rubén

    Rubén Rubén

    Mensajes:
    528
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Consulta sobre astrophytums

    Que pedazo de flores te han dado, espero que el pincel de resultados y dentro de pocos tengas semillas.
    Un saludo