1. tesalia_

    tesalia_ Cactusera

    Mensajes:
    972
    Ubicación:
    Asturias (España)
    Hola a todos, vereis tengo un cactus de navidad esta siempre en la ventana con los demas cactus al aire libre, donde da el sol toso el dia, queria saber si es malo tanto sol para este cactus de navidad porque esta de color verde palido y con pequeñas arrugillas, no se si es mala señal pero creo que si... que os parece? gracias y un saludo!! os dejo foto
    [​IMG]
     
  2. sabina40

    sabina40 Novato de pinchos

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    ALMENDRALEJO (BADAJOZ) EXTREMADURA
    Ponla mas a la sombraaaaa, necesita poco sol, asi esta de arrugailla, veras como se te pone mas verdecita y con pinta mas saludable!!! de lo demás esta preciosa:beso:
     
  3. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Sabina tiene razon: los cactus de navidad quieren mucha luz pero nunca sol directo, a menos que sea el solecito suave de primeras horas de la mañana y no por demasiado tiempo. En cuant a riegos, conviene que los riegues mas que los cactus normales pero sin encharcarlos.
     
  4. Hola!

    Ese es un cactus de bosque y tiene necesidades diferentes.

    Se ve que está deshidratado, como bien te dijo Sabina, ponlo a la sombra, y yo te aconsejaría que sumergieras la maceta unos 15 minutos en agua, luego lo dejas escurrir bien, y lo puedes poner donde le de un ratito de Sol por las mañanas, cuando aún no está muy fuerte. El abono que lleva es para orquídeas según he leído.

    En el subforo de cactus epífitos encontrarás mucha más ayuda. (Yo siempre tirando para casa jeje)

    Saludos!!
     
  5. Hola Santi!

    Te me adelantaste en la respuesta, jejeje.

    Saludos!!
     
  6. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno, cuantos mas coincidamos en las respuestas, mas nos aseguramos de dar el consejo adecuado :5-okey:
     
  7. tesalia_

    tesalia_ Cactusera

    Mensajes:
    972
    Ubicación:
    Asturias (España)
    Gracias a todos!! ya me imagina que iba por ahi por exceso de sol, muchisimas gracias a todos!! ahora mismo a dentro!!:beso:
     
  8. :smile: Tienes toda la razón! :smile:
     
  9. PANACACTUS

    PANACACTUS Be always nice...

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    P A N A M Á - Tropical húmedo
    Básicamente los mismos consejos, mas riegos con frecuencia pero sin exagerar, y el sol no tan directo( otra posicion). Si lo quieres reanimar desentierralo cuidando sus raices , súbele más el nivel de el sustrato (no hasta el tope)y verás que bonito se pondrá...