Consulta sobre Dendrobium nobile

Tema en 'Dendrobium' comenzado por cdabul, 12/9/10.

  1. cdabul

    cdabul

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Tibre, Buenos Aires, Argentina
    Hola a todos!!! una señora que tiene su jardín REPLETO de esta orquídea me regaló algunas...
    algunas con raíz... otras sin raíz.
    Fui a varios viveros hasta que llegué a un orquideario y me explicaron dónde colocar las que tienen raíz.
    Las que no tienen raíz (tienen hojas y flores) ¿tengo forma de salvarlas o van a morir?
    el señor del orquideario me dijo que si le saco las hojas va a desarrollar hijos aéreos ¿esto es así?
    en que sustrato debo colocarlas?

    Ya me hice todo el curso virtual de Patricia que es genial!!!!!

    Saludos a todos y gracias :smile:

    Cynthia
     
  2. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: consulta sobre dendrobiun nobile

    Hola Cyntia:

    A las cañas que estan sin raíces cortales las hojas y flores para que no gaste energías, y dejalas por ahí, que no le caiga agua de lluvia ni de riegos, y espera a que de keikis.. Si ves que la caña tiene yemas gorditas dejalas a la sombra y regalas.. si no tienen nada, dejalas sin agua.. a veces funciona, a veces no.. :icon_rolleyes:
     
  3. cdabul

    cdabul

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Tibre, Buenos Aires, Argentina
    Re: consulta sobre dendrobiun nobile

    Hola Natanael...muchísimas gracias por la data... voy a ver si logro salvar algunas! un abrazo
    Cynthia
     
  4. perronne

    perronne

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: consulta sobre dendrobiun nobile

    Yo coloqué cuatro cañas de Dendrobium sin raíces hace más o menos un mes y medio en un recipiente de plástico (un tupper grande), entre musgo húmedo, y lo tapé con plástico del que se usa para envolver la comida, para mantener la humedad. Aunque casero, al final es un germinador como los que venden en las tiendas.

    Lo he tenido en un lugar cálido y luminoso y de las cuatro cañas, 2 de Den. nobile ya tienen bultitos de 2 mm. (futuras raíces) y en 2 de Den. phalaenopsis asoman nuevos seudobulbos.

    Los Den. phalaenopsis tenían hojas y no se las quité - no se me ocurrió, la verdad.

    Besos.
    Bego