consulta sobre dos plantas en mi jardin...

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por griallo, 16/5/13.

  1. creen ustedes que alguna de estas dos plantas se pueda convertir en bonsai...!?

    esta es una naranja de alguna semilla que echo alguien de mi familia al salir o algo asi...
    [​IMG]
    [​IMG]

    esta es una cayena ha estado alli como por 3 años y crecio silvestre esta retefuerte...
    [​IMG]
    [​IMG]

    es para aprovecharlas... pensaba solo dejarlas alli pero cada dia lo voy pensando y considerando mas y mas... aunque no me atrevo a agarrar toooda la mata (sobretodo la cayena que es de mi madre) pero tal vez si saque un buen pedazo de tronco y ver que se le puede hacer.... la naranja si pense usarla toda... y poner a acodar los demas pedazos que sake...
     
  2. por cierto nose si la naranja aguante que le corte la raíz principal (que debe estar bien profunda)... o si primero deba lograr que engorde mas... tambien estuve pensando en hacerlas bonsais allí donde están pero me parece un poco nose... forzado..!?
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Todos los arboles o arbustos se pueden convertir en bonsai, exceptuando palmeras y otras monocotiledoneas.....Otra cosa es que pierdas unos años trabajando el citrus que sera trifoliata y no consigas nada bello....Y la cayena solamente la conozco como pimientos picantes o chilis. Puedes intentarlo pero no pongas mucho empeño ni esperanza·.....
     
  4. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    el problema con los citricos en general es que suelen tener las hojas algo grandes y solo con ejemplares grandes se ven proporcionados, por otro lado el tuyo no tiene precisamente un tronco muy atractivo, es muy recto y cilindrico, de que aguanten que les toques las raices, si aguantan, si cortas bastante verde, mi suegro este año transplanto un naranjo de mas de 30 años y unos 3 mts de alto y un tronco de unos 25 o 30 cms de ancho, claro le quito el 90% del follaje, dejo bastantes raices finas y listo, el naranjo esta ahi vivito y colenado
     
  5. bueno esta cayena no es frutal al menos hasta donde yo se lo q aca llamamos cayena las usamos arbustos ornamentales por sus flores... y nunca les he visto frutos...

    http://biocentro.tripod.com/cayena.htm

    eso es lo q yo conosco como cayena aunque la variedad que hay en mi casa tiene flores con mas petalos... y tampoco sabia q servia pa tantas vainas...