Consulta sobre hijitos de un suculenta...

Tema en 'Multiplicar suculentas por semillas, esquejes, hijuelos e injertos' comenzado por abejita916, 27/9/08.

  1. abejita916

    abejita916 Abejita916

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola !!!

    Hace unos dos meses compré esta echeveria black river... en una floristeria cerca del trabajo.... todos los dias pasaba y la veia... y siempre decia un dia de estos te llevo a casa.... y así fue.... un dia que salí super estresada del trabajo medije a mi misma... hoy me la merezco!!! Y de prisa y corriendo la compré porque se me escapa el autobus....

    Al llegar a casa me fijé que tenia unos bultitos blancos.... sip... me la habian vendido con cochinilla... pero bueno lei en el foro como atacarla y compré un insecticida de cochinillas con el cual la bañé de arriba a abajo uans cuantas veces....

    tenia muchas cochinillas entre las florecitas y en la union de la hoja con los tallos que sobresalen... pero con un palito las fui quitando con paciencia... aun así rompí unas cuantas hojitas... unas se cayeron y otras quedaron algo sepradas de tallo pero sin caerse... las florecitas se quemaron con el insecticida pero no se las quité.... Debo cortarselas?

    Hoy dia esta libre de cochinillas y le estan saliendo hijitos por todos lados como pueden ver en esta foto !!! Le estan saliendo incluso en la separación que habia entre las hojitas pequeñas y los tallos superiores... debo dejerlo allí o tendré que quitarlos para evitar que deformen la planta ???

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero sus sabios consejos !!!!!
    Muchas gracias !!!

    Abejita916 :happy:
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Es Echeveria Black prince, la black river es diferente aunque mucha gente las confunde por el nombre hasta las ponen mal las etiquetas en las tiendas.
    Qitarle esas hojas es cosa tuya, yo quemé con el insecticida unas cuantas y las dejé pensando que caerían solas y no ha sido así, al contrario, además las que quemé se han puesto hermosísimas parece hasta que les hubiese beneficiado jajaa, eso si las hojas quemadas siguen ahí.

    A tu gusto, creo que debes decidir tú, o esa es mi experiencia, claro!
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Perdona que no contesté a lo de los hijitos, si te gusta más, cuando sean más grandes puedes separarlos y replantarlos en el sustrato de la misma maceta u otra ;)
     
  4. abejita916

    abejita916 Abejita916

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Muchas gracias = )
    Ya te dejaré saber que tal le va a mi black prince =)