Consulta sobre la phal

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por MILLICEN, 23/4/05.

  1. MILLICEN

    MILLICEN

    Mensajes:
    138
    hola chicos por fin tengo una orquidea,la planta tenia tres varas una con flores abiertas y otras dos con capullos,las flores se cayeron enseguida yo contribuí a que lo hiciera pues al principio la regaba demasiado,bien ahora ya estan abriendro las flores de las otras dos vara y van bien pero mi duda es que si debo cortar la vara que ha quedado sin flores,espero vuestras respuestas,gracias.saludos,millicen :roll:
     
  2. MILLICEN

    MILLICEN

    Mensajes:
    138
    por favor decidme debo cortar la vara que se ha quedado sin flores?gracias.
     
  3. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    MILLICEN pues la verdad es que no puedo ayudarte mucho porque yo también soy novata y mis varas aún están con flor, pero por lo que he leido hay todo tipo de opiniones al respecto de cortar o no las varas cuando se quedan sin flor.
    Unos dicen que es mejor cortar por la base de la vara, por donde nace,para que la planta coja fuerza, supongo que será lo más adecuado para plantas que hayan florecido un par de veces en la misma vara o para aquellas que han estado un poco pochas y se han desgastado durante la floración.
    Otros opinan que es mejor cortar cuando se seca, que mientras tanto la planta aprovecha la savia que queda en la vara.
    Otra opción es cortar sólo la parte de arriba de la vara, donde quedan las señales de haberse caído la flor, del resto de la vara puede salir con el tiempo ramificaciones que darán más flores y incluso hijos con hojitas....
    Como ves hay opciones para elegir.....
    Yo en mi caso probaré una opción en cada vara cuando llegue el momento y veremos cuál de las plantas responde mejor.
    Espero que los más entendidos me rectifiquen si en algo no están de acuerdo, que tengo mucho interés por aprender pero sigo sin saber casi nada de este mundo.

    Un beso
     
  4. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Yo siempre las dejo, la naturaleza decide. En algunos casos se seca totalmente. En otros siguie creciendo desde la punta y saca nuevas flores. En otros casos se seca la punta y por las yemas de más abajo saca nuevas varas.
    ASí que soy partidario de dejar que la planta decida.