Consulta sobre lithops

Tema en 'Lithops' comenzado por caro23, 25/12/12.

  1. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Todo el sustrato es como se ve en la capa de arriba? Lo digo porque yo lo veo, quizás, excesivamente grueso.

    Suppongo que no eliminaste la tierra de los clusters. Es decir, supongo que metiste los clusters tal cual venían. En la foto no se ve bien, pero parece tierra orgánica.

    En ese caso, dado que el aspecto de los Lithops es bueno, yo no me precipitaría, pero tampoco esperaría mucho.

    Yo esperaría a que termine el verano y los trasplantaría después, es decir, yo los trasplantaría a finales de marzo, o principio de abril.

    En todo caso, antes de nada, lo mejor es observarlos y, según como vayan evolucionando en los dos próximos meses, tendrás más información a la hora de tomar la decisión final.
     
  2. pletorian

    pletorian Uruguay 100% prime

    Ok gracias por sus consejos. Yo creo haber leido que cambiaban raices, puede ser ? En el caso de estos pobre varios se quedaron con cambios de hojas por la mitad , por eso me preguntaba si era más riesgoso. Creo que sergiré sus consejos transplantaré una maceta en otoño y la otra para la primavera. Otoño más tirando al verano o más tirando al invierno ???? Otra pregunta las raices si estan muy apelotonadas, difíciles de separar se puede recortar un poco, porque estos cundo los plante en esa maceta las raices venían enmarañadas mal por eso no las toque mucho.- Saludos
     
  3. Cactusleon

    Cactusleon Cactusleon

    Mensajes:
    2.599
    Ubicación:
    León (España)
    Hola,
    Otoño más tirando al verano. Si en cultivo pierden las raíces es muy mal síntoma. Las raíces muy largas se recortan a dos o tres centímetros dejando la principal.
    Saludos
     
  4. pletorian

    pletorian Uruguay 100% prime

    Pues no eliminé la tierra que era bastante poca, la de los que venía ya que las raices estaban bastante apelmazadas como comente, lo que tiene arriba son piedras, usé substrato bastante mineral para la siembra con un 10 % de humus como orgánico.-
     
  5. caro23

    caro23

    Mensajes:
    424
    Mil gracias QQ!!!! y la lista que tengo para seguir consiguiendo.... los proximos seran un monton de oztenianas que me encantaron!!! pero tengo que ir de a poco... si supieras el esfuerzo que tuve que hacer para no llevarmelos todos!!!!!:11risotada: :11risotada:
     
  6. caro23

    caro23

    Mensajes:
    424
    Gracias jolobate!! supongo que para que florezcan les deben faltar uno o dos años de "experiencia" o mas!! pero si ojala sea digno de verse...:5-okey: :5-okey:
     
  7. caro23

    caro23

    Mensajes:
    424
     
  8. caro23

    caro23

    Mensajes:
    424
     
  9. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
     
  10. caro23

    caro23

    Mensajes:
    424
     
  11. caro23

    caro23

    Mensajes:
    424
    hola a todos, les cuento qeu en mi ausencia tuve una baja, el lithops que tenia identificado como karasmontana que esta en la foto primera de la pagina 3 de este hilo se DESINFLO.... de un dia para el otro sin mas.... quedo hecho una pasita. No se porque sucedio esto, si alguien me puede explicar algo le agradeceria. No estaba siendo regado, lo regue antes de irme, estaba junto a los demas que no les paso nada...

    Tambien queria comentarles qeu el lithops lesliei minor C6 finalmente termino su muda fuera de epoca, ya qeu aqui es verano. Quedo larguirucho porque le falto sol, ya le estoy dando un poquitin mas de sol con aumento gradual.

    Finalmete mi queridisimo L lesliei C 32 sigue muy comodo sin mover como para florecer.... seguiremos esperando

    Saludos a todos!!
     
  12. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    A veces pasa, Caro.

    Simplemente se desinflan :11risotada: .

    En mi experiencia los motivos más frecuentes por los que pasa eso son:

    (1) Porqué les dio demasiado sol.
    (2) Porqué no soportaron el último trasplante.
    (3) Porqué sí.
     
  13. caro23

    caro23

    Mensajes:
    424
    Puede ser el 2 o el 3, el 1 seguro que no. Aunque el ultimo transplante ocurrio cuando lo compre un mes y medio antes de desinflarse pssssssss
     
  14. caro23

    caro23

    Mensajes:
    424
    Hola a todos los compañeros/as foreros!!!
    Al fin pude subir foto!!!! :52aleluya: :52aleluya:
    Parece que habia un problema en el servidor que no me lo permitia y yo que pensaba que era una mula.... jajajajajaja

    Aqui les presento..... la floracion de mis L. verruculosas!!!!!
    Estoy encantada!!! es la primera vez que tengo a mi vista y tacto una floracion de Lithops!!!
    Manuel!!! tu alegria sera igual que la mia de enterarte de esta nueva!!! ya que te he roto demasiado los cocos con el tema jijijijiji
    Se imaginaran que ya intente mi primer polinizacion, jajajajjaa con semejante floracion.... no podia ser de otra manera!!!!

    [​IMG]

    Esta floracion es de los ultimos lithops que adquiri, asi qeu si somos sinceros el aplauso se lo deberia llevar el viverista ya que esta flor se formo y maduro en el vivero... en mi casa solo se lucio.

    Por otro lado sigo esperando que mi Lithops lesliei ssp lesliei v lesliei C032
    que les dejo una foto de como esta hoy en dia FLOREZCA!!!!
    Este muchacho lleva bajo mis cuidados como 3 o 4 años, pero no me ha deslumbrado nunca con su flor.

    [​IMG]


    Y hay alguno otro de los nuevos que me parece que se va a animar a florecer, les seguire contando!!!

    Saludos a todos
     
  15. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    ¡¡Muy buenas flores Caro!! El L. lesliei también se ve fantástico:5-okey:. Se ve que los cuidados que les das son buenos.

    ¡Enhorabuena!