Consulta sobre Mammillaria guelzowiana y Epithelantha micromeris

Tema en 'Mammillaria' comenzado por garconwii, 16/5/16.

  1. Hola, que tal, ¿cómo están? Los saludo desde el sureste de México. Pues trngo la siguiente duda con estos dos cactus. Primero la Mammillaria, veo esta pilosidad blanca, se trata de un botón floral o es un tallo..?
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y luego la Epithelantha, hace varias semanas cayó una fuerte lluvia y al cabo de un par de días noté que el tallo estaba muy suave, y temí que se habían podrido las raíces e iba a perderle. Resultó que no, el tallo recobró su firmeza, y comenzó a mostrar crecimiento en su ápice, al parecer todo está bien ahora, supongo que quiero saber si la crecer dejo así, o qué puedo hacer. Por cierto, desde que la compre siempre ha tenido este aspecto más alargado que las imágenes que he visto en línea. Ustedes creer que la puedo dejar así, o tal vez pueda recuperar su forma más globosa?
    [​IMG]
    [​IMG]

    Gracias de antemano!!
     
  2. AnnaVictoria

    AnnaVictoria

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Madrid
    La mammillaria lo que tiene blanco son los nuevos pelos enrollados. Las mammillarias sacan sus botones florales entre las areolas. Y posteriormente decirte que ambos necesitan mas sol, crecen pobres, aun no se etiolan pero crecerán mas alargados, busca darles mas sol y crecerán correctamente. Cuanta sol reciben?
     
  3. Pues ambos reciben sol todo el día, salvo a medio día cuando las hojas de árboles cercanos. Yo creía que reciben suficiente sol, pero tal vez deba ubicarlos en un sitio más luminoso.
     
  4. AnnaVictoria

    AnnaVictoria

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Madrid
    Y abono?
     
  5. Eso
    Eso no lo he hecho desde que los tengo (hace casi un año). Me podrías recomendar alguno que pueda usar? Muchas gracias por cierto!!