Consulta sobre mis Fuchsias son de tierra ácida: ¿tengo que acidificar agua de riego?

Tema en 'Riego y agua para fuchsia' comenzado por néboa, 19/11/10.

  1. néboa

    néboa

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Hola a tod@s!
    Soy nueva en el foro de Infojardín. Mi problema es que tengo unas Fuchsias que recién he plantado en mi jardinera alternadas con Geranios colgantes. He leído, o me pareció leer, que las Fuchsias son de tierra ácida y me preocupa tenerlas junto a las otras plantas. Tengo que acidificar el agua de riego o puedo simplemente regarlas con agua normal?, y si tengo que acidificar el agua, afecta esto a la otra especie?.
    Un cordial saludo y mi agradecimiento por la dedicación.:happy:
     
  2. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: consulta sobre mis Fuchsias

    Mira te voy a responder de una manera muy sencilla, haz la prueba y si ves que no van bien, pues las cambias de sitio.

    Las fuchsias son plantas muy sufridas, que reaccionan bien en climas y suelos muy distintos. Los cultivares de fuchsia proceden del cruce de especies de fuchsia, las cuáles no se crían en la naturaleza siempre bajo las mismas circunstancias. Por eso a veces nos dan sorpresas. Un ejemplo, las hay que aguantan heladas relativamente fuertes, las hay que debajo de 10 grados ya se ponen mal.

    El substrato tiene que ser ligero, eso es importante, que las raíces no esten comprimidas, que puedan respirar bien. Y regarlas con precaución, si el suelo está siempre empapado, entonces las raíces no respiran y se acaban pudriendo. Si tienes en cuenta estos dos factores y les das abono en los períodos de crecimiento y floración, seguramente estarán bien.

    El único inconveniente que se me ocurre es el sol. Las fuchsias por lo general están mejor en la sombra. No sé si los geranios en la sombra están bien...

    Te deseo suerte.
     
  3. néboa

    néboa

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: consulta sobre mis Fuchsias

    Gracias por tu respuesta Lali!!!:happy: , ya empezaba a creer que todos habían desertado del foro!!:icon_redface: . Te comento que por ahora mis chiquitas estan bien aparentemente.
    Olvidé decir que vivo en Perú (aunque soy española) y que aquí el calor en verano es bastante fuertecillo y que mi jardinera la tengo en el exterior, aunque solo le da el sol en la mañana, durante una hora o algo asi. En principio parece que hay empatía con las otras plantas que tengo junto a mis fuchsias, los geránios aguantan bastante bien y los riegos que hago son moderados, salvo en verano que tendré que incrementarlos un poco para que no se achicharren. Ah!, tengo una variedad que cuelga muy pesadamente sobre el muro de la jardinera, parecen un manojo de "lechugas mustias":-? ...será por la cantidad de flores que tiene o hay alguna especie que cuelgue como "desmayada"?.
    Bueno, no te doy mas la lata. Agradezco tus consejos y trataré de llevarlos fielmente a rajatabla.
    Un cordial saludo;) ...y muchas gracias!!!!!