consulta sobre orquideas en ciruelo a ver si alguien me ayuda

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por animalarg, 18/10/10.

  1. animalarg

    animalarg Daniel

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Avellaneda, Buenos Aires Arg.
    hola gente, a ver si alguien me puede ayudar..... tengo dos ciruelos en el fondo de mi casa y ambos se han secado.... a mi parecer... ya en el mes de casi noviembre tendrian que tener flores o ciruelas pequeñas ya que ambos nos daban frutas siempre para fines de diciembre...(aqui en argentina) pero este año en el mes de julio mas precisamente el 4 de julio ha fallecido mi perro un pitbull de 40 kilos que era un amor y lo he enterrado a algunos metros de distancia (a uno a 1.5 mts y a 6 metros de distancia del otro) bueno...da la casualidad que ninguno de los dos dio hojas o flores .... y a mi parecer se han secado...puede ser el cuerpo de mi perro que los haya matado...entiendo que el cuerpo cuando de descompone tiene muchos jugos y acidos... pero tengo un ficus ... un limonero y un durazno a la misma distancia que estan hermosos.... la otra alternativa que tengo es que ambos ciruelos tienen orquideas en sus ramas y que sea el motivo de el fallecimiento....bueno se los dejo a uds que me digan.,..ya que yo no se que pensar.... les adjunto algunas fotos...
    No quiero creer a mi perro le gustaban tanto los ciruelos que se los llevo al mas alla!!!.
    bueno muchas gracias por su atencion y el tiempo tomado para leerme.
    saludos
    daniel
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    yo no se nada pero parece que a esoso ciruelos les ha llegado la hora por la edad mare mia que peazo troncos los ciruelos no sulelen tener una vida muy larga ;)
     
  3. animalarg

    animalarg Daniel

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Avellaneda, Buenos Aires Arg.


    Bueno....quizas es como tu dices...y les ha llegado la hora.... sera momento de comprar otro....definitivamente..... aca en casa tenemos fanaticos de las ciruelas...!!! asi que me ire a comprar otro.... gracias por tu comentario.
    un gran abrazo desde argentina.
    saludos
    dani
     
  4. safito

    safito

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Costa Rica
    te recomiendo sembrar una veranera junto a él, entonces cuando la veranera crezca, se enrolle en el tronco, y se haga como un árbol de flores.
     
  5. animalarg

    animalarg Daniel

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Avellaneda, Buenos Aires Arg.

    ahhh imagino un tipo de enredarera o algo asi dices tu verdad? que es una veranera????bueno gracias por responder....muy amable de tu parte.
    saludos y graciass
     
  6. safito

    safito

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Costa Rica
  7. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Mira si en los troncos se ven señales de bolas de goma, ya que son bastante propensos a enfermar de gomosis y llegan a morir. Suelen coger la enfermedad cuando alguna vez nos pasamos en el riego y hace bastante calor. Una buganvillea es algo lenta. Quizás una hiedra o una Glycina sea mas rápida y esta ultima tiene muy bellas flores. Y si, siempre puedes aprovechar para colocar orquideas que soporten una buena insolación.....