Consulta sobre plaga

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por pletorian, 23/2/14.

  1. pletorian

    pletorian Uruguay 100% prime

  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    yo lo veo sano, que le notás vos? si es el color ligeramente morado, puede deberse al sol, esos van en intemperie, al rayo del sol y toda el agua que caiga, mas a la intemperie, mas fuertes y sanos
     
  3. pletorian

    pletorian Uruguay 100% prime

    Y mira los tuve protegidos. O la coloración esa sobre la base. Me parece inusual. Gracias por tu pronta respuesta
     
  4. Hola, yo si que le veo enfermo. Diria que es roya. Mira en google imagenes roya cactus y a ver que te parece.

    En todo caso no es grave. Yo antes dee tratar miraria como evoluciona, y despues tomaria una decision.


    Un saludo cordial
     
  5. En Uruguay, al igual que en la zona de Buenos Aires, ha sido un verano muy lluvioso y húmedo, así que no sería raro que fuera roya.

    No le hará mal que le hagas un tratamiento con algún fungicida específico para roya. Pero no esperes, hacelo en cuanto puedas
     
  6. Yo no le veo mucho la urgencia, he visto casos mas graves, pero bueno :smile:

    Eso si que sea especifico para roya como comenta Monica, que no vale cualquier fungicida. Si quieres te digo materias activas, pero no se si estaran disponibles en tu pais, mejor que un agronomo local te asesore.

    saludos cordiales
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    y yo vulevo a mirar y no le veo roya que es como color óxido muy vivo, de cualquier modo, se combate con mucho sol tambien además de un funguicida
     
  8. mlong

    mlong

    Mensajes:
    513
    a mi me paso lo mismo, los solucione con iodo povidona, muy dluida en el agua de riego (hasta como un color pis).
     
  9. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Puedes darle un tratamiento antihongos por si acaso, pues no le va a hacer ningún daño. De todos modos, no te preocupes en exceso porque el Chamacereus Silvestri es de los cactus mas resistentes que hay, y aguanta todo lo que le echen.