Hola, soy nueva en este foro y espero aprender bastante, ya q soy una gran amante de las plantas pero me cuesta mantenerlas, por mucho q las cuide y les preste atención no consigo mantenerlas bonitas (algunas, otras si). Quizás lo q vaya a pedir sea mucho , por eso lo voy hacer en varias partes. Empezaré pidiendo consejo sobre las plantas q tengo d interior, vale? Tengo un espatifilo, q está verde, me crecen hojas nuevas, pero no me salen flores, es porque ahora no es época o porque hay algo q no hago bien?. No dejo q la tierra se seque, tampoco lo encharco y lo pulverizo d vez en cuando, ya q aquí en verano hace bastante calor. El anturium parece q está bien, pero seguro q en cuanto se marchiten sus flores no me volverán a salir, es cuestión d esperar. D momento no parece q presente ningún problema. Tengo un tronco d brasil, q si q está pachuchico. Tiene tres troncos y unos d ellos "ha muerto", sus hojas están lacias y marrones, vamos, q están muertas. Los otros dos troncos están bastante bien, las hojas están verdes y se hacen grandes. Pero la tierra se mantiene durante muchos días húmeda, así es q no la riego con la frecuencia q dice en su ficha, solo cuando veo q está seca. ¿Lo hago bien? El poto parece q también va bien, aunque le nacen pocas hojas, algunas se hacen grandes y otras se quedan chiquititas. Y ayer me regalaron un stromanthe triostar (no sé cual d los dos es su nombre común), y realmente no sé cuáles son sus cuidado, me refiero a q si tiene algún cuidado especial. La verdad es q está precioso y no quisiera q en dos días se me empezara a estropear. Ah, pulverizo todas las plantas de vez en cuando porque como he dicho aquí hace bastante calor. Bueno, si no es mucho pedir me gustaría q me diérais algun consejo sobre estas plantas. No tengo ningún conocimiento especial sobre plantas, sólo q requieren luz, mantener sus hojas limpias d polvo, agua y abono, pero al parecer eso no es suficiente. Espero aprender aquí. Por cierto, me recoméndais algún libro o enciclopedia para saber cuidarlas? Otro día pediré consejo sobre las q tengo en el patio. Gracias y espero no haberos aburrido con mis inquietudes.
Biienvenida lirio Te indico que hay distintos subforos en este foro y uno de ellos es específico para plantas de interior, por lo que sería ideal que abrieras allí un post de consulta sobre tus plantas, ya que la gente más aficionada a éstas pueden estar por aqui, pero allí seguro que ven tus mensajes. El spatifilio y el anthorium, pues necesitan unos cuidados determinados de riego, abonados, situación de luz, que allí te indicarán debidamente. El tronco del brasil, por supuesto no mantengas el substrato húmedo nunca. La pulverización con agua les viene bien a todas, ya que suelen ser ejemplares de climas subtropicales o tropicales. ¿Un buen libro o enciclopedia para el buen mantenimineto de tus plantas?. Aficionate a este foro y no lo necesitarás
lirio, Bienvenida! Como dice eskibias, mejor coloca tus inquietudes enotro foro. Ten en cuenta la luz que necesita cada una , los requerimientos hídricos,los sustratos, los cambios de temperatura al que estan sometidos...hay varias variables. En cuanto puedas colocá fotos. Cariños Susu
Gracias a los dos A q foro me debo dirigir? es q hasta q aprenda como funciona tendré q estar preguntando. Lo dicho gracias.
Mi mejor consejo: relajate, la obsesión mata antes a una planta por exceso de cuidados que un tiempo de descuido. Una pagina donde ver libros, son muy interesantes http://www.agricolajerez.com/web/engine/search.asp puedes mirar y preguntarles por el libro que quieras. Un saludo y bienvenida. Besos