Consulta sobre suculentas y sedum

Tema en 'Sedum' comenzado por dondanilo, 15/2/14.

  1. Hola tengo 2 consultas, una sobre sedum y otra sobre suculentas:

    - Sobre el sedum: tengo una variedad de sedum que compré que se ha quedado muy mustio, con solo hojas en las parte final del tallo. La verdad es que no se como recuperarlo, si es mejor hacer una poda drástica a ras, dejarlo como está...
    [​IMG]

    - Sobre las suculentas. Tengo algunos esquejes que compré y que debido a las temperaturas los coloque en interior bajo unas luces Grolux, la cuestión es que algunos esquejes han agarrado e incluso han dado flor, sin embargo hay otros que siguen igual pero que no veo que hayan desarrollado raíces y hayan agarrado al suelo. Por lo que no se que debería hacer para ayudar a que agarren, ¿quizás poner un poco de hormonas de enraizamiento en la base?
    [​IMG]

    - Luego hay otros esquejes de suculentas, que se han puesto muy oscuras y un poco mustias, ¿puede ser que no debería haberlas puesto bajo la luz tan rápido y debería haberlas dejado en semisombra y más adelante ya ponerlas debajo de la luz?
    [​IMG]
    [​IMG]

    Gracias.

    Un saludo.
     
  2. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Re: Consulta suculentas-sedum

    Hola :happy:

    El sedum de la primera imagen es un sedum spurium, yo lo veo en perfecto estado de salud, aunque le irá muy bien un cambio a maceta más grande. Su apariencia es normal en invierno, los míos están igual, será en primavera cuando comiencen a brotar de nuevo. Yo los tengo plantados en la tierra y esos tallos largos van acodándose y emitiendo brotes nuevos haciendo unas matas compactas y bonitas.

    No tengo experiencia ninguna con grolux, no sé si tal vez alguien de por aquí pueda aportar algo, pero lo que si te aseguro es que no todas las especies enraizan con la misma facilidad, algunos son mucho más lentos que otros; pero el hecho de que no se hayan secado es buena señal.

    Yo no veo mal los dos últimos aeonium, tienen las hojas tersas, pero si notas que se ponen algo mústios pulverízalos.

    Seguro que bien entrada la primavera, que Logroño es muy frío :happy: , esos esquejes tirarán para arriba sin necesidad de luz artificial.
     
  3. krasito

    krasito

    Mensajes:
    2.302
    Ubicación:
    Bizkaia(euskalherria)
    Re: Consulta suculentas-sedum

    hola.
    tambien tienes que tener en cuenta los periodos de actividad y latencia de cada especie:algunas crecen ahora y otras lo haran en verano por eso algunas aunque las riegues ahora y tengan luz,apenas notaras cambios.
    un saludo.