Consulta sobre trabajo de investigacion

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por MGD, 18/7/09.

  1. Hola gente, soy nuevo en esta comunidad y la verdad que me parece una muy buena y completa!!
    Soy un estudiantes del ultimo año de secundaria y nos encargaron un proyecto de investigación que debe realizarse para trabajo final.

    Tengo interes en realizarlo acerca de injertos de cactuses.:cactus:
    El asunto de la investicagion es realizar los injertos a lo largo del transcurso del año.
    Primero debo realizar la etapa previa al experimento que consiste en la recopilacion de informacion y delimitacion del tema.. (plantear el problema, realizar hipotesis.. etc).
    Bueno voy al objetivo del post

    Quería saber su ustedes que son expertos me podian asesorar acerca de el tipo de injerto a realizar, tipos de cactus a usar, precios, tiempo de realizacion del injerto, objetivos del injerto (beneficios que se pretenden obtener), tiempo de maduracion de la planta, epoca del año (aunque lo voy a tener que hacer antes de diciembre de este año), etc...
    Aca tengo una idea:
    Aprovechar la resistencia al invierno de un portainjertos (planta base), para que la planta injertada la tome y sobreviva tambien.
    Desde ya muchas gracias por su ayuda :eyey:
     
  2. Bueno, cactus para usar d eportainjerto.. van bien el hylocereus, el echinopsis, etc... en realidad va bien cualquiera, pero mejor si soporta bien mucha humedad y mucha sequia y todo eso, y para injerto.. cualquiera que sea medio sensible, o alguno que no pueda vivir sin clorofila, irian bien la lophophora williamsii, el aztekium, un gymnocalycium mihanovichii rojo de esos sin clorofila, etc... para hacerlo tienen que estar las dos superficies unidas presionando (con una goma va bien) durante una semana mas o menos, y la zona del corte de los cactus tiene que ser joven... si no el centro esta duro y no se pegan bien, que mas.... ah si, las ventajas, pues los cactus con facilidad de pudrirse por demasiada humedad no se pudren, los que no soportan bien la sequia la soportan si el portainjerto lo hace, los que no tienen clorofila y no pueden vivir sin un soporte uqe haga la fotosintesis, pues asi pueden vivir, etc... :smile:
     
  3. Muchisimas gracias por la info:5-okey:
    Me re sirve para arrancar
    ahora a ver si consigo alguna de esas especies y a ver que tal me sale..
    saludos
     
  4. -----_

    -----_ Antonio Gonzalez

    Mensajes:
    420
    El mirtiyocactus geometrizans es un excelente portainjertos para casi todaslas especies. Hay cactus que injertados en pies de lento crecimiento crecen bien y no se deforman o crecen desformados no todos les viene bien el mismo pie(porta injerto) Aqui hay uno e el foro que lo explica con imagenes y esta muy bien creo que se llama pabloski y esta en este foro.
     
  5. pieter_cactus

    pieter_cactus

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Avelgem, Bélgica
    Hola,
    Para injertar plantas muy pequeñas prefiero estos pies (temporarias): Pereskiopsis, Hylocereus y Selenicereus. Para plantas adultas son buenos: Harrisia 'jusbertii', Stenocereus jusbertii, Echinopsis sp., Ferocactus glaucescens (ideal para injertar Atrophytum!). Myrtillocactus va bien también, pero es más sensible al frío, pues depende de donde vives. En Bélgica Myrtillocactus iba muy mal porque sufre mucho del frío y humedad. Trichocereus del typo huasca o grandiflorum son bien también, estos del tipo pachanoi no me gustan porque son demasiado fuerte y inchan demasiado el cactus injertado. Queremos cactus y no calabaza :smile:
    Con unos amigos he hecho un video sobre injertar cactus, estoy buscandolo pero ya no encuentro.
    Pieter
     
  6. pieter_cactus

    pieter_cactus

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Avelgem, Bélgica
    http://www.tubewatcher.tv/4909

    quí está el video. Mira las macetas cuadradas. Eso es importante para poder colocar bien las ligas. En macetas redondas es muy difícil a colocarlas.

    Otra menera de injertar es a traves de una parte de una costilla. Eso se hace con híbridos raros para multiplicarlos más rápido. En general solo tienes 1 solo ejemplar. Pues la cortas en trozos y injertas cada parte.
    [​IMG]

    Pieter