Consulta Tallo Chile Chilaca - Fotos-

Tema en 'Chile, ají picante, jalapeño, guindilla' comenzado por sysopls, 18/4/15.

1. sysopls

sysopls

Buenas tardes amigos, tengo una planta de chile chilaca desde hace 4 meses mas o menos, estoy en buenos aires Argentina, la planta esta en una maceta de buen tamaño y la epoca en la que estamos es otoño.
    El problema que tengo es que note que el tallo se esta tornando marrón desde la base hacia arriba, ya me paso algo similar con otro aji y se me termino secando, no se si es lo mismo pero me da la impresión de que si.. se les ocurre que puede ser? gracias!

PzxDKae.jpg

SnutIBd.jpg

2. Hola. Los pimientos tienen un ciclo. Producen en verano y parte del otoño y después mueren. Por lo menos eso es lo que me pasó a mí con todos los que tuve en la huerta tiempos atrás. Es más, acá en Córdoba se hielan. En septiembre o fines de agosto puede ser por allá ya se pueden poner semillas en un semillero y después trsplantar las plántulas cuando tienen 10cm más o menos. Por lo menos eso es lo que hicimos muchos años.

3. j joaquin

j joaquin

hola eso es natual de la planta según crece se ace mas leñosa un saludo.

4. Ahmakiq

Ahmakiq

Hola,

Algunas matas de chiles pueden producir más de una vez, por ejemplo he tenido varias veces Chile Manzano como se le conoce por acá, vive unos 4 años en plena producción. Incluso algunas veces lo llegue a podar.

Lo del tronco como dicen los compañeros, completamente normal, esta creciendo. Trata de quitarle cualquier hierba que veas que le salga. Le restan nutrientes a tu aji.

Un saludo!