Consulta: tengo un aporocactus?

Tema en 'Aporocactus' comenzado por beecolibri, 27/7/13.

  1. beecolibri

    beecolibri

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Ciudad de mexico
    Hola todos!! Quisiera que alguien me ayudara a confirmar/negar si tengo un aporocactus, :-? resulta que tuve un cactus desde chiquitito y se paraba asi parecìa una columnita, conforme fue creciendo, se ladeaba entonces le fui poniendo palitos y lo amarraba, y crecia mucho y lo cambiaba de palito, asi me lo he llevado por años, como no sabia que no se regaba en invierno para que floreara, nunca ha floreado pero ha crecido mucho, recientemente ingrese al foro y me di cuenta que existen cactus colgantes!! o sea creo q no esta mal q el mio colgara jaja, se parece muchisimo al aporocactus flagelliformis, pero no se... creen que sea??

    Les adjunto la imagen de cuando lo compre y como esta ahora, gracias a todos los cactuseros, he aprendido muchisimo gracias a ustedes :beso:

    [​IMG]
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    hola,. bienvenido al foro

    tengo este muy parecido

    [​IMG] peniocereus serpentinus

    [​IMG]

    [​IMG] abre sus flores de noche

    ha tardado 8 añ-os en florecer

    le v eo muy parecido al suyo, si no es este sera una de su misma familia, saludos.
     
  3. beecolibri

    beecolibri

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Ciudad de mexico
    Gracias por tu respuesta Rafa

    Si que se va parecido, y tu qué cuidados le das.. en cuanto a luz y riegos?

    Gracias!
     
  4. PabloNic

    PabloNic Cactuseando

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola! Yo creo q esta mas cerca de ser el Peniocereus como dice Rafaela. El Aporocactus flageliformis tiene las espinas mas densas y largas que el que se ve en tu foto. Es lo que yo veo al comparar mi Aporocactus con mi Peniocereus. Ademas el Aporocactus es de tronco mas fino y suele dar ramificaciones enseguida. Yo los tengo ambos a pleno sol y me florecen barbaro. Ahora q en Argentina es invierno los riego poco y nada y me florecen barbaro. Tiene las espinas nuevas bien coloradas. Por lo q se ve en la foto lo tenes adentro? Si es asi yo lo sacaria para q florezca, igual tarda varios años en flirecer como dice Rafaela. Es normal q se doble el Peniocereus. Cuando apoya en el suelo va dando raices y formando nuevas plantas. Y se va haciendo una mata hermosa. Saludos!!