CONSULTA

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Cavendish, 14/9/08.

  1. Cavendish

    Cavendish Feliz no-cumpleaños!

    Saludos!
    Hace un semana aproximadamente nos hemos mudado y en el fondo del nuevo jardín hay una soberbia planta de "tuna" (o penca así le decimos aquí en Argentina) y me gstaría saber si podríar un esqueje para plantar en una maceta d barro pequeña comola mayoría de los cactus que tengo...Me gustaría saber si es posible dicho transplnte o las raíces no aguantarán. Se trata de una planta con vastantes años y tiene casi dos metros de altura. Mi ideas era sacar el esqueje para para despues de secado, colocarlo en una maceta de 15cm de diámetro aprox.
    En resumen la esencia de la pregunta es si puedo "bonsaizar" (ya sé que el término no de aplica a este tipo de plantas, jejejeje y no soy tan ignorante para como algunos para creer que se puede hacer un bonsai de cactus:meparto: XD) una planta tan grande.
    Bueno espero no haberlos confundido con mi consulta y haber sido claro.
    Desde ya muchísimas gracias por el tiempo que le dedican a respuesta para un jardinero neófito como yo:icon_redface: .
    Saludos amigos jardineros.;)

    P.D.:Les subo unas imágenes para que vean el porte del ejemplar y de paso corroboren la especie. Me olvidaba, yo soy de Córdoba, Argentina.

    [​IMG]

    Este es otro cactus al cual se le aplica la misma consulta, mide aproximadamente 1.50m.:

    [​IMG]
     
  2. caray cavendish. esa idea la llevo queriendo poner en practica desde que empece con los cactus hace pocos meses. yo no creo que haya ningun problema para que enraice. otra cosa es lo que ocurra cuando empiece a crecer. no se si quedara bonito o terminara por parecer un espantajo. en principio creo que con pocas raices creceran hojas pequeñas y como tu dices: un bonsay. estare atento a lo que te digan .saludos
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Uf! Es prácticamente imposible. La planta de por sí es de crecimiento rápido. Como dice mi madre: arrancas una hoja, la tiras al suelo, y en poco tiempo echa raíces.:meparto:

    No creo que puedas tenerla en maceta mucho tiempo, pero, oye, por probar...

    Un saludo!
     
  4. Cavendish

    Cavendish Feliz no-cumpleaños!

    ... ... ...
     
  5. Dinozor

    Dinozor

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Monterrey, México
    Puedes mantenerla en maceta por un tiempo...o por mucho.

    Aún así, igual la puedes mantener en la maceta, no crecera igual que si estuviera en el suelo, y a la larga las raices se amontonaran o aglutinaran (no se como se diga) por falta de espacio,hasta puede que salgan por los agujeros de la maceta. Pero de que se puede se puede.