Consulta

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por joacoc, 14/11/08.

  1. joacoc

    joacoc

    Mensajes:
    6
    Hola, queria preguntar si mi drosera esta bien, porque mi prima compro una al mismo tiempo que yo, y la de ella esta mucho mejor, no se si la mia tiene algun problema o esta mal cuidada.
    A mi drosera se le secan las hojas de abajo pero constantemente salen hojas nuevas del centro, no se si es comun o que.
    Yo la pongo en un lugar donde le da el sol de la mañana, a traves de un ventanal.
    Si no me expresé bien diganme que me intento de expresar mejor.
    Gracias :icon_biggrin:
     
  2. Depende de hace cuanto la hayas adquirido, se podria deber a que aun no se ha aclimatado a tu casa, tal ves no la ponian al sol en dond la compraste, y si acaso luego luego la pusiste al sol pues si le afecta a la planta, por otro lado tambien depende de la especie de drosera que tengas ya que algunas hibernan, y por esas hojitas que se secan no t preocupes es comun que las hojas con mas tiempo se sequen y si estan brotando nuevas en buen signo, investiga que especie de drosera es la tuya, y lee las fichas y articulos sobre estas, ya que tambien he leido que algunas droseras no soportan el sol directo, y algunas necesitan clima tropical todo el año, recuerda que tambien en invierno debes reducir un poco los riegos, tal ves no mucho para las droseras pero si se que se reducen, informate bien lee algunas fichas y articulos, si alguien detecta algun error porfavor corrijanme, saludos y buena suerte con esa drosera. :5-okey:
     
  3. ALEXRONZ

    ALEXRONZ INSECTIVORO

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    XALAPA, VERACRUZ, MEXICO
    LO MEJOR ES QUE PONGAS FOTOS PARA QUE LOS EXPERTOS DIGAN QUE ES

    SALUDOS
     
  4. joacoc

    joacoc

    Mensajes:
    6
    Mira es una drosera capensis (creo q todas son iguales, la mia tiene los pelitos blancos), sí donde la compre no la tenian expuestas a luz solar, aca les paso algunas fotitos que le saqué recien.
    https://img440.***/img440/424/drosera1zd0.jpg
    https://img380.***/img380/7900/drosera2ha6.jpg
    https://img369.***/img369/1982/drosera3yb9.jpg
    Ahi estan :icon_biggrin:
    Lo que me acabo de dar cuenta es que la bandejita en la que estaba estaba rota y se le iva el agua capas, si es que tiene algun problema, puede ser por el auga q se le iva.Bueon ahi les dejo las fotos para los profecionales como ustedes XD
    Gracias por su ayuda :icon_biggrin::5-okey:
     
  5. Pues buena pinta no tiene :-? lo siento
    Imagino que te hayas leído las fichas para saber los cuidados. Puede ser que la falte agua, unos 2 cm siempre en la bandeja, al ser invierno se la podría reducir el riego, pero tal como está mejor no.
    Parece que la falta mucho sol, las hojas están muy secas.

    Respecto a los 'pelos' blancos, puede que una sea 'capensis' y otra 'capensis alba', aunque el color se ve mas en la bolita de la punta y en las flores, y cuando mas sol las de, mas color cogen, ya sea rojo o blanco.
     
  6. A mi parecer talves tengas que aclimatarla, y ya k es capensis deberas mantenerla humeda, con lo de la luz yo tambn tengo dudas, pero a mi capensis yo la tengo dentro de una pecera (con el fin de darle que sirva komo mini invernadero) para que se aclimatara y cerca de una ventana dond el cristal no deja entrar completamente los rayos dl sol, asi que la tengo kon los rayos del solo filtrados, y me va muy bien mi capensis esta muy grande y no deja de dar hojas. Si tienes poco con ella deberas preocuparte mas por aclimatarla, ya que esos cambios la afectan, si la tenian en sombra y la sacas al sol de golpe puede ser que no lo asimile muy bn, t recomiendo el sol matutino que es menos fuerte o el de las 5 para adelante d la tarde. Mucha suerte y no t desanimes.:5-okey:
     
  7. Bermeo

    Bermeo Bermeo

    Mensajes:
    147
    Igual puede ser que como esta dando flores, se este devilitando la planta.
    Nose nose, pero puede ser eso
     
  8. budu

    budu por aqui...

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    españa, canarias
    alomejor la ventana le ace efecto lupa...
     
  9. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    mmm, bno parece realmente quemada, si q efecto lupa no creo pues tambien tiene bastante pegamento, talvez sea q coinsidio la floracion con la adaptacion y pues se devilito un poco, realmente no se te estan muriendo muchas hojas, es lo normal, como es perenne, pues siempre se va estar muriendo una mientras nacen 2 jeje, si puedes hacerle un poco de efecto invernadero par q tenga mas humedad ambiental yo creo q se te va a poner magnifica
     
  10. joacoc

    joacoc

    Mensajes:
    6
    Perdon pero como le doy un efecto invernadero??No se mucho de esto ya que es la primer planta que cuido en mi vida :icon_redface:
    y lo del ventanal no creo q sea porq mi ventanal esta dividido: abajo tiene vidrios opacos(naranjas) y bien al medio son transparentes pero mucha luz como para quemarla no pasa, la verdad no se que puede ser u.u
    otra cosa: no se si lo aclare antes, esa bandejita blanca que tiene en la foto estaba rota, me entere e el momento en que le sakaba las fotos, en ese instante cambie de resipiente, quizas era eso que la traia mal, la falta de agua.
    Gracias Saludos :icon_biggrin::5-okey:
     
  11. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    pues mira, dale una semana cn agua y si vez q se pone mas feliz, ya la hiciste, si no, pues con gusto te recomendamos la mejor manera de cuidarla
     
  12. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Las hojas nuevas le salen raras? :-? Es que veo una que parece encaracolada y nunca le habia visto ninguna asi a las mias :confused:
     
  13. Para un efecto invernadero sencillo solo debes komprar una pecera dond quepa bien tu carni, si tiene tapa mejor sino pues tu la puedes fabricar recuerda ponerle respiraderos para que entre aire nuevo, la dejas cerca d alguna ventana y si gustas le pones una placa termica (claro eso de la placa seria en verano pues ahorita ya empieza el frio) para que tenga un poco mas de calor, la dejas con lo indicado de agua y ya esta, humedad, calor y efecto invernadero espero sea d utilidad y si alguien tiene mas ideas porfa aportenlas SUERTE :smile:
     
  14. joacoc

    joacoc

    Mensajes:
    6
    Voy a provar lo del agua, porq la vandejita q tenia estaba rota y no me abia dado cuenta, quizasse mejore ahora q tiene agua,
    graciasssss
     
  15. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    si, tu intentalo y si no se mejora puedes hacerle un invernaderito con cajas de cd's jeje