CONSULTA!!

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por cholunga, 9/8/11.

  1. cholunga

    cholunga

    Mensajes:
    22
    hola, como estan???
    compre hace unos meses semillas, las tengo adentro de unas bolsitas y guardadas en una caja... hoy limpiando las saque y note que algunas se estan ahuecando, las semillas que son mas grandecitas tienen un agujeto en una punta... y las que son chiquitas de un extremo se esta poniendo un marroncito mas clarito que la semilla...
    A QUE SE DEBE???
    nose nada de cactus las compre por mi primo, plantamos un par pero las tiene él y nunca mas hablamos de eso..
    ESPERO SU AYUDA, GRACIAS!!!!

    SOL.
     
  2. hola:
    la verdad no se mucho de semillas, pero necesitariamos ver en donde las tienes, se que recomiendan ponerlas en el refrigerados o algo asi, lo del cambio de color se puede deber a hongos y lo de ahuecadas puede que ya no sirvan yo creo que las deberias de plantar ya para que no se hechen a perder, en teoria deberian de durar pero dependiendo del medio en el que se encuentren. y te recomiendo que cambies el titulo de consulta a algo de semillas o algo asi para que cause mas interes.
     
  3. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Existen muchos tipos de semillas diferentes, deberias intentar plantarlas todas a la vez, no les pasa nada por estar guardadas como mencionas, ¿sabes de que especie son?
     
  4. cholunga

    cholunga

    Mensajes:
    22
    hola, gracias por responder!!
    las semillas las tengo en bolsitas tipo ziplock... separadas por especies, las que cambiaron de color ya no parecen semillas sino que parecen una avellana chiquititita y las ahuecadas parecen pasas de uva :-?
    saludos!!!!
     
  5. cholunga

    cholunga

    Mensajes:
    22
    hola, gracias por responder...
    tengo varias especies...
    las que cambiaron de color son: turbinicarpus, rebutia, gymnocalicium, strombocactus, y las ahuecadas son las ephitelantas greggi y bokei...
    ademas tengo un par de sulcorebutias que estan sacando raices en las bolsas :-? :-? :-?
    saludos!
     
  6. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    las de Strombocactus son pequeñisimas :-? ¿como notaste ese cambio de color?
    A lo mejor el cambio de color es porque estaban muy frescas
    Las epithelanthas puede ser que sean asi

    jdv1312947959s.jpg
     
  7. cholunga

    cholunga

    Mensajes:
    22
    hola...
    se nota el cambio de color porque se agranda un poquito la parte que se pone clara.. y se parece una avellanita...
    asi como la foto estan las semillas...
    =)
    saludos