Consulta

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por boquita, 12/9/13.

  1. boquita

    boquita

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola a todos, me regalaron un cactus y como no se mucho al respecto me gustaria que me digan que tipo de cactus es y como es su cuidado con respecto a la luz (lo tengo al lado de una ventana) y con respecto al agua (ya que esta en interiores). cada cuanto debo regarlo? y cuanta cantidad.
    Tambien me gustaria saber si florece o no.

    Desde ya, muchas gracias :happy:

    Acá la foto:

    hoJGOxT.jpg
     
  2. boquita

    boquita

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Buenos Aires
    levanto el tema para que lo vean
     
  3. Boquita : bienvenid@!
    No sé cómo se llama tu pinchudo, pero sí te aseguro que todos los cactus florecen y que deberías ir (de a poco) acostumbrándolo al sol.
     
  4. PINCHUDO

    PINCHUDO ARIEL

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Ahora en Entre Rios-Argentina
    aunque seas de boca te contesto igual je je, creo que clesitocactus strausii, ese no lo tengo pero si c.baumanii, lo podes acostumbrar al sol y exterior se adaptan muy facil y riegos con estos calores si lo pones afuera 2 veces por semana.

    saludos

    Ariel
     
  5. boquita

    boquita

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Buenos Aires
    gracias por la bienvenida y la respuesta !

    jaja no importa la camiseta :11risotada:

    estuve mirando fotos en internet y creo que es efectivamente Cleistocactus strausii

    muchísimas gracias

    me gustaría saber el riego en cuanta cantidad de agua consiste
     
  6. PINCHUDO

    PINCHUDO ARIEL

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Ahora en Entre Rios-Argentina
    Hola, primero que todo bienvenido al foro y a esta parte en particular, yo a los que tengo estan en el exterior y tienen un riego abundante 2 veces a la semana, pero ojo estan casi a pleno sol todo el dia, los cactus no son plantas de interior asi que lo mejor es que lo saques afuera acostumbrandolo de a poco para que no se queme y empieza con un riego por semana.

    saludos
     
  7. boquita

    boquita

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Buenos Aires

    tengo ganas de dejarla afuera pero mi miedo es que las tormentas de verano arruinen la planta de tanta agua

    por ejemplo esta anunciado lluvia 3 dias seguidos y no quiero perjudicarla por exceso de agua, luz recibe porque esta junto a una ventana aunque no recibe el sol de forma directa

    que es conveniente en este caso?
     
  8. boquita

    boquita

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Buenos Aires
    levanto el thread a ver si alguien mas me puede dar una mano