Consulta.

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por pipo2905, 29/3/14.

  1. pipo2905

    pipo2905 JordyChimeno (Las Palmas)

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Buenas noches!!!... Me gustan mucho las rebutias, y he encontrado más o menos información sobre ellas. Pero sigo sin tener claro cómo es el comportamiento de la misma. Lo que realmente quiero saber es si es de crecimiento rápido, teniendo siempre presente que se trata de un cactus.

    Gracias.
     
  2. altxor

    altxor

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Faura (Valencia)
    Yo tengo unas cuantas.
    Hay dos en mi colección que yo les llamo de bola grande: rebutia marsoneri y rebutia albipilosa. No son de tirar demasiados hijos
    Las tipo cara conos, porque parecen las cabezas de la peli esa de marcianos: la pygmaea diersiana, con flores amarillo dorado, y la heliosa doncella oscura, con flores rosa medio También tengo una heliosa (la madre de todas los híbridos de heliosa
    Las tipo multibola: tiran muchísimas bolas: El premio se lo lleva la albiflora, que tira y no para de tirar bolas
    En segundo puesto, la krainzinsa, con flor naranja que tira menos bolas, luego la sunrise de flores rosas,
    Y la última, la cajasensis, que está entre medio de las de bola grande y bolas pequeñas. Flor inmensa roja
    Supongo que la lima y orange, se comportará como estas últimas.

    También las divido por el tipo de flor: grande o pequeña.

    Familia de las rebutias, están las sulcorebutias, que en su origen crecían en el altiplano, pero que se han adaptado la mar de bien a nuestras latitudes:
    arenacea: flores doradas, muchísimas
    La steinbachii con flores fucsias, y la steinbachii, v steibachii v parque tunari con color tornasolado. Y también tengo la taratensis mínima, con muchísimas flores fucsias.
    Todas las puedes ver en mi blog
    www.cactusvalencia.blogspot.com

    El tratamiento es como todos los cactus. Yo no hago diferencias. Riego en primavera y verano dos veces al día, sin inundar. Abono una vez al mes en primavera y verano. En otoño, riego una vez a la semana, y en invierno, en Valencia, riego de cuando en cuando.

    Si entras en agroideas, tendrás más información
     
  3. pipo2905

    pipo2905 JordyChimeno (Las Palmas)

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Agradezco enormemente las molestias tomadas en responderme y facilitarme toda esta información, que me ayudará a atender mejor a mis niñas. :eyey:

    Y agradecerte también el enlace de tu blog... :happy:

    Saludos cordiales.
     
  4. ¡Hola a todos!

    Muchas gracias Altxor por esta explicación. Yo tengo una Sulcorebutia Steinbachii v. Steinbachii v. Parque Tunari también. Hace poco que la tengo pero se ha adaptado de maravilla, de hecho ya está empezando a formar algunos capullos.

    Quisiera hacerte una pregunta acerca de algo que has dicho. ¿Riegas en primavera y en verano tus ejemplares dos veces al día?

    Saludos.