Consulta

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Fran98, 7/7/08.

  1. Fran98

    Fran98

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, tengo esta planta que todavía no tengo identificada.

    El caso es que tiene las varas florales con los capullitos, y como podeis ver en las fotos, se le cae la "capsula" que las recubre y es como si los pétalos ya estuvieran sueltos, así que se les cae todo y no llega a haber flor :-? :-?

    Se os ocurre de que puede ser??? :confused: :confused: :confused:

    Salu2

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    De qué tamaño es la planta? Lo digo porque si es muy chiquita quizá sea algún tipo de anacampseros... (aunque no estoy nada segura, la verdad) :rolleyes:
     
  3. don_floro

    don_floro sangre verde

    yo tambien pienso en anacampseros, la variedad, la veo en un rato.
     
  4. jancorso

    jancorso Homo universalis

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Fuengirola
    Es un anacampseros pero de hoja grande, yo tengo uno igual y no logro encontar la especie.
     
  5. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, no son exactamente iguales, pero me recuerdan a Anacampseros telephiastrum por esos tonos rojos, no?

    Bueno, es por decir algo a ver si se anima la busqueda, por algo hay que comenzar :5-okey:

    Saludos,

    Marc
     
  6. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Esas semillas germinan sólo con mirarlas, no las desperdicies. Ponlas en la base de la planta madre y así te van colonizando el tiesto.
     
  7. miguel-

    miguel-

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    España, málaga
    Hola, yo me inclino por el anacampseros rufescens, que es como el que tengo y como en una foto que he visto de un libro. Por cierto, nunca he visto la flor abierta, tan solo como a punto de abrir que se les ve hasta el color entre morado o fucsia oscuro, ¿saben cuando abren? gracias
     
  8. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Hola, tengo esta planta. La mía tiene una pelusas entre medio, no se si será la misma. A mi me ha florecido y su flor es rosada y dura medio día florida, luego se cierra y no abre más. Hay que estar atenta para recolectar las semillas. Aqui les dejo su flor y un semillero de ellas. Espero les ayude de algo.:5-okey:
    [​IMG][​IMG]

    La tengo identificada como anacampseros rufescens.
     
  9. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    La flor es preciosa!!! Lástima que se me malograron y no pude llegar a verlas...
    Yo también les encuentro parecido con los rufescens, aunque me despista que los de Fran no tienen esos pelillos característicos. Pongo foto para que se vean:

    [​IMG]

    ¿Cómo conseguiste que te floreciera, sol o sombra? ¿Y cómo sacas las semillas? Yo también quiero probar!......... :smile:
     
  10. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Hola, mira le doy el mismo cuidado que a todas las suculentas y cactus; sol en la mañana y sombre en la tarde, esto es en verano. En invierno, bajo techo y casi sin riego. Cuando veo que va a florecer, estoy pendiente de que abra el botón, pues dura prácticamente media hora la flor abierta total, luego se cierra y allí se forma la cápsula que contiene las semillas, tambien hay que estar atenta, pues una vez que está seca esta cápsula, revienta y sus semillas saltan por todos lados. Este verano recién pasado, estuve atenta a las semillas y cuando encontré que ya estaban a punto de salir, las recogí y las`puse en el semillero de la imágen, fue el 31 de Enero de este año. Como se ven en el semillero están iguales, con un leve crecimiento. En estos días intentaré separarlas para formar plantitas nuevas.
     
  11. Fran98

    Fran98

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Madrid
    Hola.

    Maria Abarca me dices que puede ser que la flor ya se abriese y que lo que queda son las cápsulas que contienen las semillas??

    Aquí una foto para que veais el tamaño de la planta. Parece anacampseros, pero no me parece rufescens.

    Salu2

    [​IMG]
     
  12. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    anactele.jpg

    Hola, bueno ya hemos descartado dos, vamos a seguir.........................

    Estais seguros de eso Anacampseros :icon_rolleyes:

    Saludos

    Marc
     
  13. jancorso

    jancorso Homo universalis

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Fuengirola
    Anacampseros seguro, solo hay que ver las flores.
    A ver si saco alguna foto del mio cuando pueda que es igualito, las hojas son más grandes que el rufescens y tiene color vino.
     
  14. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
  15. Fran98

    Fran98

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas.

    A mi siempre me ha parecido anacampseros, pero el mío tiene las hojas mucho más grandes.

    Además, en mi planta, la parte baja de las hojas, donde une con el tallo, es muy ancha, mientras que los anacampseros que conozco tienden a estrecharse.

    Las flores, la verdad, no las he visto :(

    Salu2