Consultas de primavera :D

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por rocca50, 20/5/10.

  1. Hola, tengo unas consultas porque en primavera (estoy en otoño) voy a comprar semillas o plantas (carnívoras).:smile:
    Las preguntas son:
    ¿Cuanto tardan las semillas de nephentes en germinar?¿son dificiles?
    ¿Cuanto tardan las semillas de pinguiculas en germinar?¿son dificiles?
    ¿como tengo que cuidarlas a las plantas (recien germinadas) de las plantas mencionadas?

    Gracias y Saludos!
     
  2. otra pregunta: cuanto tardan las semillas de drosera filiformis en germinar?? son faciles??como son sus cuidados?
    predon por tantas preguntas...
     
  3. carnivorashisp

    carnivorashisp

    Mensajes:
    154
    ¿Cuanto tardan las semillas de nephentes en germinar?¿son dificiles?

    Pueden tardar entre 1 mes y un año. La mayoria germina a los 3 meses. Suelen sobrevivir muy pocos y crecen muy lento

    ¿Cuanto tardan las semillas de pinguiculas en germinar?¿son dificiles?
    En un mes si son frescas tienen que germinar la mayoría. No son difíciles.
    ¿como tengo que cuidarlas a las plantas (recien germinadas) de las plantas mencionadas?
    Mucha humedad, mucho riego y sol tamizado.
    otra pregunta: cuanto tardan las semillas de drosera filiformis en germinar?? son faciles??como son sus cuidados?
    Menos de un mes. Si es filiformis var. filiformis hay que estratificar. Se cuida igual que una capensis y necesitan descanso en invierno.

    Te recomiendo leer las fichas en:
    http://wiki.tuplantacarnivora.com/
     
  4. wow gracias!
     
  5. jose y macu

    jose y macu `Let sleeping dogs lie´

    Mensajes:
    900
    Ubicación:
    madrid
    aprovechando el post,con permiso,yo voy a platar semillas de droseras montana,no las he visto nunca ,xlo leido,son milimetricas,no?mi duda es ,si x ej. son 15 o 20,se deben de echar solo en 1 maceta o se podrán separar en 2 o 3..? ¿¿lo hago en las macetas(1-2) en k se van a kedar o x el contrario tengo k separarlas en grupitos de 3-4 semillas y x consiguiente,3-4 macetitas pequeñas de esas k vienen de vivero????? sea de la forma k sea ,sustrato siempre humedo.tapar con flint ,cada 2 dias o asi ,airear y yatá....¿correcto? gracias;) pd:¿macetas de 1ltro?????;)