Consultas varias

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por nancyruli, 15/4/12.

  1. Hola queridos foreros.
    A menudo los leo y me ayudan un montón. Gracias.
    Hoy he decidido subir varias preguntas y mientras estaba subiendo imágenes y escribiendo tras algún click mal colocado se desapareció todo el mensaje que estaba en curso....:sorprendido: :-? mi falta de experiencia en la solución de estas situaciones me lleva a reescribir de nuevo.
    Tengo nuevas adquisiciones y no sé los nombres,por lo tanto el cuidado que están recibiendo no sé si es el adecuado.
    Desde ya doy por descontada y agradezco la gran predisposición de ayuda que demuestran siempre.

    Quisiera saber los nombres de las siguientes:
    1 [​IMG]

    2 [​IMG]

    3 [​IMG]
    3' [​IMG]

    4 es un astrophitum ornatum? [​IMG]

    Esta otra consulta es por mi estenocactus que se fue enrareciendo cada vez más... es normal? Le falta o le sobra algo? Hace casi tres años lo tengo.Viendo las fotos del año pasado y las de ahora se darán cuenta de lo que hablo.

    1 así era en enero 2011 [​IMG]

    2 [​IMG]

    3 [​IMG], está un poco feucho no?

    Bueno aquí paro para no abusar.
    Cariños a todos.
    gracias nuevamente
    Nancy
     
  2. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Al esteno lo único que parece que le pasa es que ha sufrido un daño en el ápice y que ahora va a tener varias cabezas de crecimiento. Va a quedar muy original, ya verás.
     
  3. Nathan_

    Nathan_

    Mensajes:
    914
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola.
    La 2 me parece una Euphorbia resinifera. En cuanto al steno, también parece que le faltó luz en alguna etapa de su vida y se alargó además de lo que te comenta hydrangea.
    Saludos.
     
  4. Gracias Nathan, Hydrangea...
    Les parece que el 4 es un astrophitum ornatum?
    Que tengan un hermoso domingo.
    Nancy
     
  5. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Hola Nancy

    el 4º yo diria que si es un ornatum
    el 3º notocactus,el apellido ya es mas complicado.

    saludos..
     
  6. Gracias Mostoleño por la pista, me pondré a buscar por ese lado.
    Saludito.
     
  7. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    la primera parece un Celiostocactus, necessitan sol y agua abonada para florecer como un loco:5-okey:
     
  8. Gracias por tu respuesta Sindri- Me puse a buscar y cuando puse celiostocactus me sale la palabra Cleistocactus que tienen un monton de variedades me pareció que el Cleistocactus samaipatanus se parece mucho

    Quisiste decir cleistocactus?:happy: Saludos.
     

  9. Mostoleño notocactus es lo mismo que echinocereus? estoy remareadaaa!
     
  10. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Notocactus es lo mismo que Parodia, El Stenocactus se etioló por la falta de luz, peor ya se esta recuperando, en un tiempo mas ni se va a notar que le faltó luz
     
  11. Hola Jorge!
    Gracias por contestar y tus aportes.
    En una página donde estuve buscando notocactusa ver si encontraba entre ellos el mio, había otra sección de parodias, no busqué alli.
    nos vemos, chau
     
  12. orovanity

    orovanity gatos entre cactus...

    Hola nancyruli, el n.3 se parece mucho a uno de los mios, yo tengo identificado como notocactus rutilans:5-okey: saludos y suerte con tus pequeñines ;) el astro es super -tierno :ojoscorazon:
     
  13. Oh Orovanity! entonces así lo llamaré al mío. La verdad es que son todos peques mis cactus. Muchas gracias por tu aliento!...:razz: