consultas varias

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por nancyruli, 15/4/12.

  1. Estimados foreros, suculenteros.
    Quisiera saber si alguien me podrá ayudar a identificar algunas desconocidas que tengo.
    Gracias por los aportes e imágenes. A los que somos legos nos ayuda a cuidarlas un poco mejor.
    1 [​IMG]

    2 la tengo identificada como faucaria tigrina, es?
    [​IMG]

    3 [​IMG]

    4 [​IMG]
    4' [​IMG]

    5 es Aloe variegata? [​IMG]

    y por último 6 es un lithops? como se llama?
    [​IMG]

    Agradezco la ayuda que me puedan brindar!!!:happy:
     
  2. Karlos_

    Karlos_

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    la 6 es peliospilos creo que pleiospilos nelii
     
  3. Gracias Karlos. Justo estaba mirando en el foro y hay una imagen muy parecida a la 6 que me la vendieron como lithops y creo que tenés toda la razón. Saludos.
     
  4. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    3. Parece un Aeonium haworthii.
    4. Gasteria
    5. Sí, es Aloe variegata.
    6. La que dice Karlos. :happy:
     
  5. La primera parece un Sedum luteoviride
     
  6. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Mat parece mas kimnachii,el luteoviride es mas chiquito y apretaito:razz:
     
  7. Ok cape, luego pongo foto de uno mío en el post de Sedums y me dices cuál de los dos es.
     
  8. Gracias Karlos, Rois, Mat, Cape. Despues les subo una foto de la uno (una mejor). Que tengan muy buen día. Cariños. Nancy
     
  9. Hola Mat aqui te mando otras fotos de esa planta que te parece un sedum luteoviride a ver que te parece...

    [​IMG]

    [​IMG]

    y de paso aunque sea una cactacea, sabrías decirme el nombre del cactus vecino, el que es invadido por mi plantita en cuestión? Muuuchas gracias! Nancy
     
  10. Hola a todos!
    Respecto a la identificada como sedum parece más un kimnachii no? la identifico así. Gracias.
     
  11. Nancyruli, sí es kimnachii. Gracias por la foto, hace poco que lo tengo y todavía no tenía clara su id. Con el cactus yo no te puedo ayudar
     
  12. Mat, muchas gracias igual!!!
    Saludos.