CONSULTAS

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por celen, 1/4/12.

  1. celen

    celen

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Tucumán, Argentina
    Hola amig@s! esta vez no abrumo con tantas fotos, necesito consultar. Sucede que tengo un Dendrobium nobile (es la primera planta que compré con flores, preciosa! :( )
    se puso fea, adjunto imagen:

    [​IMG]

    La traté con fungicida, le cambié el sustrato, pero seguía pachucha. Entonces la puse en terapia de la botella-bolsa (las raíces están en la botella y como tenía muchas hojas, arriba está con una bolsa). En las raíces se ve un brotecito, pero ha ido perdiendo casi todas las hojas.

    [​IMG]

    En otra caña hay este bultito que supongo que en algún momento será brote.
    [​IMG]

    qué opinan? me tengo que dar por muy satisfecha con esa terapia? a pesar de que haya perdido las hojas? qué hago con las cañas que han quedado peladas? las pongo en musgo para ver si dan keikis?
    bueno, estoy en esto desde agosto. No está mal. no? :5-okey:
    Y el último comentario, de abuela chocha: mi nieto menor (10 años) cuando vio la planta en la botella, me dice: pero ahí no va a tener oxígeno! :11risotada:
     
  2. yo te sugeriria que las dejes como estan,si se ve que el daño alas raises es serio pero que bueno que implementastes la terapia de botella eso le ayudara ala orquidea pero recueda que esta terapia es por un tiempo pequeño cuando los retoños esten masomenos algo grandes hay que sacarla de la terapia para que no se pudran los retoños
     
  3. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Celen: esa planta no era para terapia de la botella.:-? Si no tiene raíces procurale alta humedad, no riegues demasiado. Ese brote ya está activo, es la época y seguro en un mes tener una nueva caña ahí. No hay necesidad de cortar las cañas sin hojas, sólo si querés multiplicar la planta. Dejala tranquila un rato:11risotada: :5-okey:
     
  4. cristina1

    cristina1

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola Celem, yo soy de Avellaneda, Pcia. de Bs. As.; a mi me da resultado sacarle el sustrato, lavarla bien, y dejarla toda una noche sumergida en Superthrive, (toda la planta), luego sustrato nuevo en canasta, y a la semana ya se ven los resultados, además todos los días pulverizo con B1, el primer día uso la dosis de 150 (media pastilla) en un litro y medio de agua, luego le voy agregando agua a la preparación con B1, y sigo pulverizando una vez al día. Saludos.
     
  5. celen

    celen

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Tucumán, Argentina
    [Gracias a tod@s por los consejos! después les cuento cómo fue.
     
  6. celen

    celen

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Tucumán, Argentina
    Superthrive. No sé qué es esto.
     
  7. cristina1

    cristina1

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Superthrive. No sé qué es esto.

    Celem, ahora con las restricciones a las importaciones no es facil de conseguir, pero hay algunos que tienen, fijate en internet, es un producto de EEUU, tiene vitaminas.

    Saludos.
    Cristina
     
  8. celen

    celen

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Tucumán, Argentina
    Cristina:
    entré en Internet como me aconsejaste, y me encontré conque el ingrediente principal del Supertrive es la vitamina B1, que es la tiamina. Afortunadamente yo tengo, compré en una farmacia la Tiamina austral, de modo que la voy a aprovechar!
    Gracias!
     
  9. celen

    celen

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Tucumán, Argentina
    Más consultas: yo vivo en Tucumán, Argentina, y aquí en el norte no se consigue musgo sphangum.
    Compré en un negocio de Buenos Aires, ya me lo enviaron. El tema es ahora: cómo lo uso? pongo un poco arriba del sustrato en cada maceta? saco un poco del sustrato (que es generalmente carbonilla con corteza) y lo mezclo con el musgo? tengo hasta el año 2020! :happy:
     
  10. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Es según lo quieras usar, algunos lo usan como único elemento del sustrato, otros (la mayoría) lo usan en una pequeña proporción mezclado con carbón, corteza, arcilla expandida, etc.

    Corregime si me equivoco pero en Tucumán hay mucha humedad, en ese caso te conviene la segunda opción
     
  11. celen

    celen

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Tucumán, Argentina
    Hay bastante humedad, nosotros aquí nos quejamos , pero creo que ustedes que están al lado del río tienen más! pero la idea de mezclar todo me parece bárbara, así quedo bien con Dios y con el Diablo! :11risotada:
    Muchas gracias por el consejo.