Consultorio de bricolaje

Tema en 'Bricolaje y manualidades' comenzado por apio, 19/11/06.

  1. apio

    apio Joan

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Alto Ampurdan (Girona)
    Re: Consultorio de bricolaje ( vamos como el de la Francis )

    Hola a tod@s , Javi este banco fue un invento (digamoslo así ) para que fuera sencillo y que poder llevar el banco de trabajo en cualquier coche en el momento de necesitarlo, porque yo me dedico también mucho al remiendo ( y si por ejemplo tengo que subir las herramientas a un tercer ó cuarto piso sin ascensor , pues lo simplifique de esta manera. El tubo que me dices no es de acero sino de cobre de 12 mm. y solo sirve para poner herramientas , lo puse para poder tener a mano limas de 3 ctms de anchura , formones de carpintero y todo tipo de herramientas planas y anchas, no se si te has dado cuenta que también hay llaves inglesas , la separación de la barra del banco la puse para poner el tipo de herramientas que yo necesitaba, si hubiera necesitado mas anchura, pues le hubiera dado mas ctms, tengo tres bancos más ( uno de 2 x 0.90 mtrs, otro de 1.50 x 0.80 mtrs y otro de 1 x 0.80 mtrs que son los que tengo en el taller ( todos de mi cosecha ) ya los iré enseñando.
    Javi si tienes alguna duda ya sabes , oye me gustaría que fueras dejando preguntas para poder contestarlas (aunque no las necesites, al menos me darás ideas ), igual que a tí, lo digo para todos, para buscar soluciones y para mantener el post vivo, ya que veo que hay mucha gente que entra a ver los mensajes , pero parece un monólogo entre tres ó cuatro , pocos entran para contestar ó preguntar algo, además a mi también me gusta aprender , de momento tengo pensado poner algo de sifones de desagüe de PVC y lo del conmutador con cruzamiento que puso en su día Julio-Barcelona-UE que es para poder apagar y encender un lámpara por tres ó mas sitios ( los que se quiera ) eso si con identificación de los conductores y su funcionamiento y un montón inagotable de cosas de bricolaje, con fotos explicando como se monta, desmonta, conecta y lo que haga falta .

    Venga Saludos :5-okey:
     
  2. Javi

    Javi

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Gibraleon (Huelva)
    Re: Consultorio de bricolaje ( vamos como el de la Francis )

    Pues por ahora pocas preguntas me surjen, pero tranquilo que si me voy acordando las iré haciendo.

    Con las dos cosillas que dices que tienes pendientes ya veras como se te van ocurriendo mas cosas, y nunca está de mas dejarlas colgadas en internet por si algun día hace falta echarles mano ;)

    Gracias por tu dedicación ;)
     
  3. ative

    ative

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Consultorio de bricolaje ( vamos como el de la Francis )

    Bufff!!! Que lio, me tendré que poner tranquilamente a mirar los esquemas que me habeis enviado!. Lo mio no es la electricidad :icon_rolleyes: (ya se nota no?), entiendo los esquemas, pero necesito tiempo para digerirlos.
    Muchas gracias Carlos Junior, Julio-Barcelona-UE y Apio, ya os contaré si me he cargado la instalación eléctrica!.

    Feliz año a tod@s!
     
  4. Re: Consultorio de bricolaje ( vamos como el de la Francis )

    Hola a todos.Ative me parece perfecta la explicacion que te da Apio,si compruebas que todos los cables estan en su sitio, cabe la posibilidad de que el conmutador del lado que no funciona este averiado y solo haga la funcion de interruptor.Animo si quieres puedes solucionarlo.Saludos de Carlos.
     
  5. apio

    apio Joan

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Alto Ampurdan (Girona)
    Re: Consultorio de bricolaje ( vamos como el de la Francis )

    Hola a tod@s, aquí os enseño otro sistema de hacer un acomutado , eso si solo sirve para encender la lámpara de dos sitios distintos ó sea que no admite cruzamientos .
    Es un sitema muy antiguo , vamos, de los primeros que se hicieron, yo considero que no es muy aconsejable de hacer , porque si tiene que hacer la reparación del acomutado alguien que no lo sepa puede tener algún problema ya que todos tenemos en mente el sistema standar ( normal ) de la instalación del mismo.
    En el sistema normal cuando se cruzan los cables que van al conmutador , se enciende la lámpara, en cambio cuando se cruzan en este sistema no aconsejable , lo que se hace es empalmar el neutro con la fase y llega el cruce de lineas. Vamos que nos quedamos sin luz.
    De todas formas os lo explico , porque en un momento dado y se se hacen las cosas bien nos puede sacar de algún apuro .


    Aquí en el primer esquema os explico la fase , el neutro y de paso me sirve para enseñaros el primer apagado de lámpara
    https://img443.***/img443/1283/acomutaddoespecial1ne0.png

    Veis que moviendo un conmutador hacemos el primer encendido
    https://img443.***/img443/8029/encendidoespecial2ya3.png

    Moviendo el otro conmutador se vuelve a apagar la lámpara
    https://img443.***/img443/8761/apagadoespecial3ue2.png

    y como veis se va repitiendo la operación
    https://img92.***/img92/1049/encendidoespecial4yn2.png

    Os pongo una explicación para quien no lo entienda , vamos a pensar ,( que no es así , pero para poder entenderlo) , que el cable azul es el negativo y el negro el positivo , como en una batería ó linterna ó cualquier cosa que funcione con pilas ó baterias.
    Pues para que la lámpara se encienda tienen que llegar la corriente, de manera que lleguen hasta ella el positivo y el negativo , si por los dos cables llegan a la lámpara son del mismo signo la lámpara se apaga , al contrario de que si son de signo diferente, que es cuando la lámpara se enciende .
    Ahora bien el positivo y el negativo solo existen en corriente continua, en viviendas la corriente que nos sirven las compañias eléctricas es alterna con lo cual , si la entrada en la vivienda es de fases a 230 Volts (antes 220 Volts) entran dos fases y si la entrada en la
    vivienda es de 400 ( antes 380 Volts) entran fase y neutro para que tengamos los 230 Volts .

    Bueno saludos :5-okey:
     
  6. apio

    apio Joan

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Alto Ampurdan (Girona)
    Re: Consultorio de bricolaje ( vamos como el de la Francis )

    Hola a tod@s , otra vez , Ative , con los colores de los cables que te llegan a los conmutadores, es muy dificil decirte como van enbornados, de todas maneras creo que se puede buscar una solución a través de este post que para eso se llama consultorio de bricolaje.
    Dime si tienes algún sistema de fotografiar los conmutadores ó como minimo decirme la marca y modelo, otra cosa que me tendrias que decir son los colores de los cables que van a la lámpara , si no es posible, miraré de ponerte un sistema para buscar los cables de un acomutado , aunque me llevará un poco de trabajo y tendrás que esperarte unos días.

    Venga saludos a tod@s :5-okey:
     
  7. apio

    apio Joan

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Alto Ampurdan (Girona)
    Re: Consultorio de bricolaje ( vamos como el de la Francis )

    Hola a tod@s , hoy he estado delante de la pantalla del ordenador de un compañero y me he dado cuenta de que en los colores de los hilos ( ó conductores) de los últimos esquemas hay unas diferencias de colores que en mi pantalla no se distinguia , ya que la tengo muy baja de brilo y contraste .
    Esta noche miraré de arreglarlo y de volver a poner los esquemas, ya arreglados para que quede lo mas claro posible .

    Saludos y hasta pronto :5-okey:
     
  8. apio

    apio Joan

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Alto Ampurdan (Girona)
    Re: Consultorio de bricolaje ( vamos como el de la Francis )

    Hola a tod@s , creo que ya esta mas ó menos arreglado si encontrais algo me lo decis y lo cambiamos , en la próxima vez que pueda entar, espero poder poner lo de los sifones de desagüe, gracias a tod@s .

    Saludos :5-okey:
     
  9. apio

    apio Joan

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Alto Ampurdan (Girona)
    Re: Consultorio de bricolaje ( vamos como el de la Francis )

    Hola a tod@s : De momento y para que podais ver las posibilidades y formas que nos ofrecen, y podemos hacer con los sifones de plástico, os dejo un cátalogo.
    Hay muchas marcas, por eso no quisiera hacer publicidad de ninguna, en este caso pongo esta porque es la que se usa mas por mi zona, y es la que tengo mas a mano , pero he usado otras que el material son de una calidad excelente y las figuras de los materiales son iguales ó muy parecidos .
    Podreis ver que hay sifones para todos los gustos, además que los podemos hacer a nuestro gusto , en mi caso , alguna vez, de 2 sifones he hecho uno y eso ha sido para salvar ciertos elementos ó para desplazarme más a un lado que otro de debajo del lavabo, fregadera etc...
    Esto ya os lo iré explicando más adelante, gracias .
    Ahora estoy haciendo unos gráficos con las medidas que hay que dejar los tubos de desagüe de la pared ó el suelo que sirven para la mayoria de aparatos sanitarios en el mercado, son medidas Standar y cuando queramos montar el aparato sanitario quede justo a medida.
    Cuando lo tenga hecho ya lo pondré

    http://www.mediafire.com/?dmcdwdykjke

    Bueno hasta pronto Saludos :5-okey:
     
  10. apio

    apio Joan

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Alto Ampurdan (Girona)
    Re: Consultorio de bricolaje ( vamos como el de la Francis )

    Hola a tod@s, estaba haciendo unos graficos de sifones y desagües para poner aquí y resulta que he encontrado por la red unos apuntes que creo son bastante bien explicados ,incluso para gente que no entienda mucho . Se trata de dos sistemas de desagües , por sifónes , y por bote sifonico , en el cual no se ponen sifones en los sanitarios que tienen el tubo de desagüe igual ó menor de 50 mm . Aquí os lo dejo por si quereis hecharle un vistazo . Es un PDF .
    http://www.mediafire.com/?1bmm0ktkodm

    Además os pongo otro fichero PDF que también he encontrado , que es de bricolaje en general , de estos ficheros hay muchos , pero como aquí no teniamos ninguno , dejo este.

    http://www.mediafire.com/?0gdcmitddmn
     
  11. apio

    apio Joan

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Alto Ampurdan (Girona)
    Re: Consultorio de bricolaje ( vamos como el de la Francis )

    Hola a tod@s , he entrado en el foro pocas veces , porque el trabajo no me ha dejado , lo he hecho para ver como iba el post , como veo que entra bastante gente , aunque parece que todo funciona , pues ningún problema. Esta vez os hablo de los tipos de sifones , tuberías , sistema de montaje etc.
    Aunque lo hago desde un fichero de Word porque para mí es más comodo , asi lo voy haciendo cuando tengo tiempo. He intentado de explicar una pequeña parte, porque el tema es muy extenso , después de este mensaje os pondre algo más de eléctricidad y a continuación , cuando lo tenga preparado, os enseñaré un sistema ( de cosecha propia ) para desatascar desagües , que hace más de 25 años que uso y que me ha fallado pocas veces ( sin tener que poner ningún tipo de producto quimico).
    De momento en el tema de hoy aquí os dejo algunas fotos . El resto lo encontrareís en el fichero adjunto .

    https://img239.***/img239/2593/sifonfregaderagomavy1.jpg


    http://img58.***/img58/1442/32637819nl5.jpg


    El fichero adjunto de word es este .

    http://www.mediafire.com/?6bt3i0gdzz2


    Saludos y hasta otra :5-okey:
     
  12. aula1

    aula1

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Guadalajara, España
    Re: Consultorio de bricolaje ( vamos como el de la Francis )

    Hola a todos.
    Enhorabuena por el foro. Compré una casa hace tres años en un pueblo en Guadalajara y la he ido habilitando porque es donde vivo. He hecho muchísimas cosas en ella aunque de tiempo ando fatal (como andamos todos, seguro).
    He pasado a favoritos el foro para poder consultar de vez en cuando.
    Veo auténticos maestros colaborando. Yo soy un aprendiz de toda la vida. Pero si hay algo en lo que pueda ayudar, intentaré aportar mi experiencia porque mis conocimientos son pocos y mi ingenio es limitado :11risotada:
    Apio, olé. Sobre todo por mantenerte firme en que el foro siga adelante.
    Pues eso, he sido alicatador, fontanero, electricista, carpintero y varias cosas más (y aún sigo en ello). Ahora quiero dedicarme al exterior de la casa. Voy a intentar hacer el huerto y a dejar el jardin aceptable.

    Saludines.
     
  13. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Consultorio de bricolaje ( vamos como el de la Francis )

    Porfi....porfi....las mariposas qie hay en la foto ....¿son de tu casa?......me encantannnnnnnnnnnnnnn
    ¿donde las has comprado?,.....espero que no en ibiza que me cae un pelin lejos:11risotada:
     
  14. Javi

    Javi

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Gibraleon (Huelva)
    Re: Consultorio de bricolaje ( vamos como el de la Francis )

    Pues aula1, te aseguro que lo mas fácil a realizar es el huerto, sobretodo con la ayuda de este gran foro.

    Yo estoy en la misma situación que tú, pero he empezado al reves, en el huerto y cuando pueda (€) me liaré con la casa. Precisamente el otro día llegué a mi casa y me encontré con que la mochila de la cisterna estaba rajada y ahí estoy, cambiando el retrete entero y aprendiendo algo de fontaneria, que por otra parte no tiene gran complicación ;) Por lo menos eso espero. Una pena que la cámara de fotos se la haya dejado a mi prima que acaba de ser madre, que si no iria poniendo fotos del proceso :(

    Un saludo y bienvenid@ a este rinconcito de bricolajeros ;)
     
  15. apio

    apio Joan

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Alto Ampurdan (Girona)
    Re: Consultorio de bricolaje ( vamos como el de la Francis )

    Hola a tod@s, gracias aula1 , hago lo que puedo , espero que, como dices , tú tambien ayudes en lo que puedas .
    Tengo fé de que al final quedará un foro de bricolage bastante bueno, lo que he querido hacer al abrir este post es hacer un bricolaje bastante de casa , vamos que todo el mundo lo entienda y pueda usarlo para solucionar los problemas domesticos de agua, luz ect..
    Lo que yo pongo aquí , son cosas que he ido encontrando día a día en los 36 años en el ejercicio de mi profesión ( 27 años de autónomo) y la forma en que los he solucionado.
    De todas formas si hay alguien que tiene dudas en algún nivel alto de tablas, cálculos etc.. ( puedo esclarecerle sus dudas, si es que llego, claro ).
    Mi idea al empezar este post , era que entrarán carpinteros, albañiles etc..
    pero veo que no . Bueno de momento continuaremos así , esperamos contar contigo. Otra vez gracias y ya sabes estás en tu casa.