Consultorio de bricolaje

Tema en 'Bricolaje y manualidades' comenzado por apio, 19/11/06.

  1. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Consultorio de bricolaje ( vamos como el de la Francis )

    hola, lo de no entrar el perro es lo normal, a mi me a pasado es cuestion de paciencia de meterle sus jugetes dentro y forzarlo un poco. OJO tambien puede ocurrir que la pintura tenga un olor muy fuerte y le desagrade y entonces solo queda esperar dejandola a la intemperie hasta que desaparezca ademas de poner algo de pienso dentro de vez en cuando para que valla dejando esa olor
    un saludo
    pd. esperamos tus fotos del chalet perruno
     
  2. apio

    apio Joan

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Alto Ampurdan (Girona)
    Re: Consultorio de bricolaje ( vamos como el de la Francis )

    Hola a tod@s , he tenido poco tiempo, pero estoy preparando material y alguna que otra web bastante buena para poner , para ver si podemos ir comentando alguna duda que podamos tener. De momento pongo un par de páginas que a alguien le pueden servir, son para montar antenas parabólicas ó para cambiar de satélite desde cualquier parte de España .


    http://www.megaalmacen.com/television_digital/instalacion_parabolica.htm

    Esta primera solamente hay que seleccionar provincia, ciudad ó pueblo y satélite y calcula , dibuja lo necesario.
    Cuando se entra en la página , sale como se instala una antena y el resto trabajos ( encarar , grados ect)
    En la parte izquierda , debajo de técnico clicar donde pone ,Azimut y elevación, y se abre otra página , en la parte baja de esta dice CALCULAR , se clica alli y venga a poner datos y obtener solución.
    -------

    http://www.zackyfiles.com/secciones/manuales/manuales.htm

    Esta otra es diferente pero también hay cosa interesantes

    -------

    http://www.infobel.com/spain

    Esta no tiene que ver mucho con el bricolaje , pero en ella estan todos los teléfonos del mundo y aunque no nos ayuda a montar nada , nos puede servir para buscar alguna información

    -------

    Javi , como veo que eres muy precavido y yo me que con las ganas de darte la solución a lo del calentador , pues yo tengo uno aquí en mi casa para reparar y no se si mañana ó pasado lo desmonto , le hago unas fotos en donde creo que esta el problema y te las envio con sus explicaciones.

    Rude animo con la caseta que será el primer brico que salga, yo también estoy liado en hacer una embotelladora pequeña para vino (hecha con tubo de cobre )que quiero regalar a un compañero y cuando la tenga hecha bajaré la foto.

    Saludos :5-okey:
     
  3. Javi

    Javi

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Gibraleon (Huelva)
    Re: Consultorio de bricolaje ( vamos como el de la Francis )

    apio :beso:

    Muchas gracias :52aleluya:
     
  4. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: Consultorio de bricolaje ( vamos como el de la Francis )

    Con el tema del quemador/calentador de gas: imposible que continúe saliendo gas cuando la llama se apague, porque tienen una termocupla de seguridad que inmediatamente, al enfriarse, corta el pasaje del gas. Seguramente oirás un "ruido" que es el corte que provoca la termocupla al enfriarse. Yo tengo uno de marca Saunier Duval y funciona así.
    No tengas miedo a desarmar y poner las piezas por donde pasa el agua en vinagre, de forma de eliminar la calcificación de los conductos. Es el mejor sistema. Y si lo puedes hacer con vinagre caliente, mejor aún, porque será más rápido el proceso.:sirena:
     
  5. apio

    apio Joan

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Alto Ampurdan (Girona)
    Re: Consultorio de bricolaje ( vamos como el de la Francis )

    Hola Gauchito1531 , creo que no has leido bien ó no lo has entendido , lo que le pasa al calentador , no es que cuando se apaga sale gas, sino que cuando Javi enciende el calentador (con los grifos cerrados) se enciende todo el quemador de golpe como si alguien estuviera haciendo uso de el calentador. Lo que dices del termocupla ( que aqui llamamos "termopar") es un bimetal que lleva como un cable metalico y que va a un eletroimán. Cuando el termopar. esta en contacto con el fuego del piloto encendido produce una pequeña corriente elétrica hasta dicho electroimán , que mantiene encendido el piloto. Si por ejemplo el aire apaga el piloto el termopar deja de producir esta corriente eléctrica y el eletroimán cierra el gas del piloto, pero solamente el gas del piloto. ( que es cuando tu dices que hace el ruido "clic").
    Ahora bien cuando el calentador se enciende de golpe con los grifos cerrados en vez de hacer clic, puede hace "booom" porque una cosa es el piloto y otra los quemadores. En el mensaje que le pongo a Javi intentaré explicarlo mejor. y ten cuidado que estos aparatos son peligrosos.

    Saludos :5-okey:
     
  6. Javi

    Javi

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Gibraleon (Huelva)
    Re: Consultorio de bricolaje ( vamos como el de la Francis )

    Parece mentira como a traves de onomatopeyas nos expliquemos tan bien, dentro de nada igualaremos a los chinos, que son los que mas las usan.

    Efectivamente Gauchito creo que me he expresado mal, es exactamente como lo explica apio.

    Y por cierto, como va esa perrera Rude?
     
  7. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Consultorio de bricolaje ( vamos como el de la Francis )

    plantas y bricolaje todo en uno! esto va a ser la repanocha!
    Hasta ahora creía que el bricolaje era lo mio. Leyéndoos me doy cuenta de que soy más "recicladora" que "bricolajera". Vosotros sois "profesionales del Bricolaje"
    termopar, quemadores, termocupla, bimetal ........esto es demasiado nivel para mi. Yo soy de: "con esta chapa, este alambre, lo enrosco fuerte, un poco de loctite..........ya tengo mi cohete montao!"
    Veo que no voy a poder aportar nada, pero seguro que vosotros sí me podreis enseñar cosas a mi.
    Biruji1: dónde vas a colgar tus fotos de la compostera?.. jardinería general...sección ecológica.....sección bricolaje.....???
    por cierto, entre tanto bricolajero, alguien encontró la manera de quitar los clavos de los palets de una manera medianamente fácil?

    Apio: en este foro he visto muy buenas ideas, pero, por lo que a mi respecta, esta del bricolaje me parece genial. (¿Cómo podemos decir que nuestro jardín es verdaderamente nuestro hasta que no tenemos en él un estanque, un macetero, una colcha de ganchillo, una barbacoa....... hecho por nosotros mismos?)
    (Uy, perdón! cogí un pocco de carrerilla y se me escapó lo de la colcha)
     
  8. apio

    apio Joan

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Alto Ampurdan (Girona)
    Re: Consultorio de bricolaje ( vamos como el de la Francis )

    Hola a tod@s , Javi te adjunto un archivo comprimido zip donde te pongo las fotos y la explicaciones que te dije, y si tienes alguna duda la pones por aquí , y entre todos a ver si se encuentra solución.:happy:


    Saludos :5-okey:
     

    Archivos adjuntos:

  9. LAYKA

    LAYKA

    Mensajes:
    835
    Ubicación:
    Tarragona,Barcelona
    Re: Consultorio de bricolaje ( vamos como el de la Francis )

    que bien uno de bricolage,pues venga una consultilla,despues de un año por fin hemos puesto los florecentes en el garaje,ahora biene lo bueno,esta noche me he llevado un susto con el interructor,cuando lo enciendo no pasa nada,pero cuando he ido a apagarlo ha echo un ruido como una chispa y he dado un bote que no he vuelto a encender la luz, que puede ser,porque con la bombilla no lo hacia,un saludo y gracias
     
  10. apio

    apio Joan

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Alto Ampurdan (Girona)
    Re: Consultorio de bricolaje ( vamos como el de la Francis )

    Hola Candín , bienvenida, bueno he conocido muchas páginas de bricolaje en que solo ves unas fotos y una explicación mas ó menos buena ( que muchas veces estan hechas por casas comerciales que barren para su casa ), pues eso de poder comentar libremente el problema , que alguien que sepa como se hace el trabajo lo pueda explicar a los otros y además de hacerlo al día, se pueda preguntar tantas veces cuanto se quiera , hasta que este el trabajo terminado, me pareció una buena idea , de momento parece que poco a poco funciona. Vale hasta la próxima .

    Saludos :5-okey:
     
  11. UNANONIMO

    UNANONIMO

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Lugo
    Re: Consultorio de bricolaje ( vamos como el de la Francis )

    Hola a todos muy buena idea si señor¡¡¡¡¡ Me encanta el bricolaje aunque no soy muy buena en ello,es decir soy un poco chapucillas para terminar pronto,PERO TENGO MUY BUENAS IDEAS:smile: , mi novio se desespera porque dice que lo hago todo a patadas pero bueno, el si que se defiende bien, entre todos seguro que nos ayudamos.BESOTES:smile:
     
  12. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Consultorio de bricolaje ( vamos como el de la Francis )

    [
    por cierto, entre tanto bricolajero, alguien encontró la manera de quitar los clavos de los palets de una manera medianamente fácil?

    hola, pues cuando las tenga aqui mismo no? que os parece? lo que tardare un poco ahora estoi en proceso de conseguir las maderas es que (si me sale) va ser de un metro cubico lo que requiere un monton, de momento ya las estoi cortando a medida y dandole una mano con gasoil para que no se pudra tan facil, de momento os pongo unas fotos de mis ultimas jardineras hechas tambien de restos,
    18579
    18580
    un saludo
     
  13. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Consultorio de bricolaje ( vamos como el de la Francis )

    hola totalmente de acuerdo
     
  14. Rude

    Rude Rudecinda

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    Re: Consultorio de bricolaje ( vamos como el de la Francis )

    Ay Javi, la caseta va lenta, lenta, lenta:meparto: :meparto: :meparto: Por ahora ando recopilando maderas para su construcción, tomando medidas, pidiendo lijadoras y demás herramientas que me faltan y haciendo precios para barnices y pinturas. En cuanto tenga los materiales básicos me pongo manos a la obra!
    Biruji Que bien quedaron tus composteras!:5-okey: A ver si mi caseta queda la mitad de bien :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  15. apio

    apio Joan

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Alto Ampurdan (Girona)
    Re: Consultorio de bricolaje ( vamos como el de la Francis )

    Hola a tod@s , biruji1 , he visto tu mensaje y no estoy nada de acuerdo en lo que dices, dejame que con tu permiso te explique y si no te sabe mal corregir lo que dices.;) Voy hacerlo sobre tus respuestas , como se trata de aprender, si tienes alguna duda me lo dices.

    1º el interruptor tiene los contactos sucios o gastados

    Respuesta :
    .- Lo que seguramente es que esten quemados por un falso contacto y al cerrar el interruptor hacen chispa porque quedan soldados ( que a veces también la hacen al conectarlo ) este no es un problema inmediato , pero con el tiempo va empeorando , la solución es el cambio de interruptor
    --------------------------------------------

    2º cuando se hizo la instalacion el interruptor suele cortar el hilo neutro y en este caso igual corta el positivo, si tienes un destornillador buscapolos lo puedes comprobar enseguida

    Respuesta :
    .-en una instalación bien hecha el interruptor tiene que cortar el hilo de fase y el neutro tiene que ir directo a la bombilla. Nunca al revés .
    ------------------------------------------

    3º has puesto demasiados florescestes para un solo interruptor tendria que ser uno por uno

    Respuesta:
    .- una regleta flourescente de 1.20 mtrs , que es de 40 Watios gasta 0.5 Amperios , un interruptor de lo mas sencillo y antiguo como minimo aguanta 10 Amperios , y los actuales y modernos que estan especificados dentro del reglamento electrotecnico , por ley , aguantan 16 Amperios .

    -----------------------------------------

    si tienes la instalacion correcta con diferencial si fuera un cruce te habria saltado

    Respuesta:
    .- Un diferencial nunca ó pocas veces salta por cruce , el diferencial solo salta por fuga de corriente , el que salta por cruce ó sobretensión es el magnetotermico