Consultorio de bricolaje

Tema en 'Bricolaje y manualidades' comenzado por apio, 19/11/06.

  1. apio

    apio Joan

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Alto Ampurdan (Girona)
    Re: Consultorio de bricolaje ( vamos como el de la Francis )

    Saludos a tod@s, malagueña, Bellasombra :5-okey: , veo por vuestros escritos que sois del mismo parecer que una clienta que yo tenía , y siempre me decía " Joan , la suerte que teneis los albañiles, fontaneros, eléctricistas, carpinteros y los que os dedicais a hacer obras , es que siempre estais en gracia de Dios, porque cuando llegais , damos las gracias a Dios, porque habeis llegado, cuando terminais damos gracias a Dios porque ya os vais, eso si después damos gracias ó no según la factura que nos llevais". Bueno yo como alguna vez he dicho, he cambiado de trabajo hace mas ó menos un año, después de muchos años trabajando en la obra y en reparaciones ( ó sea que ya no estoy en tanta gracia de Dios :smile: .


    Venga saludos otra vez :5-okey:
     
  2. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Consultorio de bricolaje ( vamos como el de la Francis )

    :11risotada: :11risotada: apio, me has hecho reir :11risotada:

    yo con mi actual albañil estoy muy contenta y satisfecha, pero el que me hizo la chimenea, no pisará jamás mi casa otra vez ni será recomendado por mí o mis amigos :icon_evil: :icon_evil: de ese si que di gracias a Dios cuando se fue :eyey:
     
  3. apio

    apio Joan

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Alto Ampurdan (Girona)
    Re: Consultorio de bricolaje ( vamos como el de la Francis )

    Hola a tod@s , Bellasombra , yo me refería a las molestias que se causa cuando se esta trabajando en una casa ,en la cual muchas veces se está viviendo en ella mientras se hacen las obras , el polvo, el material que estorba para pasar, que si se pica con maceta y escarpa, en fin muchas cosas de estas .
    De estos que me dices que no saben muy bien lo que hacen, no es que molestan , es que cabrean , porque suelen hacer solamente chapuzas que al final hay que arreglar ó cambiar .

    Saludos :5-okey:
     
  4. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Consultorio de bricolaje ( vamos como el de la Francis )

    Si, si, ya te había entendido apio:5-okey: :happy: :happy:



    Y sí.... con los que no saben hacer bien su trabajo terminas mucho más que molesta.... que es el caso que te decía ;)
     
  5. apio

    apio Joan

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Alto Ampurdan (Girona)
    Re: Consultorio de bricolaje ( vamos como el de la Francis )

    Hola a tod@s, os pongo para el que quiera hacerlo una cerca de cañas , vi en un mensaje que ivanna pedía unas fotos para ver como se hace, y como tengo la suerte de tener un gran amigo ( que por cierto tiene 81 años) y sabe como hacerla , ha hecho una , en un pequeño trozo de terreno que tiene , para que yo pudiera hacerle unas fotos y ponerlas aquí en el post , por si hay alguien que tiene interés en hacer una . Si teneis alguna duda , la poneis en el post , yo se lo pregunto a el y os paso la información ( aunque creo que queda bastante claro en las fotos ) .
    Esta vez no pongo muchas explicaciones, porque creo que las fotos hablan por si solas .


    Bueno solo decir que esta primera me ha quedado en blanco y negro y no sé porque :happy:

    https://img141.***/img141/7889/img0002ty4.jpg

    https://img141.***/img141/6919/img0009vw3.jpg

    https://img257.***/img257/2585/img0008wr0.jpg

    https://img257.***/img257/3949/img0001ej3.jpg

    https://img257.***/img257/8743/img0007vx4.jpg

    https://img233.***/img233/4020/img0005qb4.jpg


    Bien espero que esto le sirva a alguien .


    Saludos a tod@s :5-okey:
     
  6. Re: Consultorio de bricolaje ( vamos como el de la Francis )

    Gracias apio
    La voy a tener en cuenta para cuando intente hacer una.......
    Saludos a tu amigo de 81 años ke es todo un artesano:bravo:
    Gracias Saludos Ivanna
     
  7. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: Consultorio de bricolaje ( vamos como el de la Francis )

    URGENTE!!!!
    Hola a todos/as.
    Tengo un problema gordo y grave:
    El agua caliente de mi casa funciona con un calentador de gas butano BOMBONAS y va bien. Ahora cuando llegan los fríos y aquí en Málaga no hace mucho, el gas al enfriarse se va al fondo de la bombona y no sube para llegar al calentador y por consiguiente no quema y no calienta. ¿solución ? aislar la bombona que no se hiele ni se enfrié.
    Así mis queridos compañeros de bricolaje ¿que me aconsejan? ¿como lo puedo aislar y con que materiales?
    Si saben alguna`pagina donde se consulte este problema por favor indiquelan. [​IMG] (corro el riesgo de volverme de :desconsolado: SECANO :mrgreen:

    o quedarme como un :[​IMG]

    Espero vuestras respuestas. :5-okey:

    Feliz Navidad a todos :beso:

    [​IMG]
     
  8. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: Consultorio de bricolaje ( vamos como el de la Francis )

    ¿Alguna solución? [​IMG]

    Tengo a mis : [​IMG] nietos

    Y los :[​IMG] angelitos
    Pasan frió.
     
  9. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: Consultorio de bricolaje ( vamos como el de la Francis )

    Hola ¿todos de vacaciones? :mrgreen:

    Y yo aun con problemas en el agua caliente.:desconsolado:

    ¿Alguna ayuda?

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. apio

    apio Joan

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Alto Ampurdan (Girona)
    Re: Consultorio de bricolaje ( vamos como el de la Francis )

    Hola a tod@s , hace ya bastante tiempo que se me complicó un poco el trabajo y no entraba en el foro , bien , malagueña , el tema es un poco complejo porque no se donde tienes la bombona de gas, hay sitios que la ponen debajo del calentador y esto no es lo correcto , la bombona tiene que estar como minimo a un metro del calentador , porque en caso de que caiga del calentador , carbonilla encendida no afecte a la botella , además debajo del calentador no tendría que haber , ningún tipo de material combustible ( como pueden ser ropa, plásticos ,papel etc etc .
    Bien a partir de aquí te dire como lo hacen algunos , incluso yo mismo que también tengo botellas de butano ya que vivo en un pueblo y el gas natural aún no nos ha llegado, de momento ( todo se andará , supongo).
    Hay gente que hacen una protección de madera, también los hay que hacer un cajón hecho de obra , otros quitan la botella por la noche que es cuando hace mas frío la ponen dentro y a la mañana siguiente la vuelven a colocar con el regulador , hay que tienen la botella que a primera hora le toca el sol y al la media hora el gas ya esta a punto de funcionar .
    Yo en mi caso lo que hago es que por la noche cierro el regulador y tapo la bombona con un aislante que en tu caso puede ser un trozo de manta de algódon ó de lo que quieras , eso si cuando quiero encender el calentador lo primero que hago es quitar el aislante , abrir el regulador y trabajar normalmente . Cuando haga mucho frío y no uses el calentador , pues al revés , cerrar el regulador y poner la manta ó lo que pongas . Eso te lo digo porque si lo haces de esta manera , siempre que uses el calentador sabrás si tienes el aislante puesto ó no , según tengas el regulador, abierto ó cerrado . No es que este prohibido tapar la botellla de gas de alguna manera , pero como no se como tienes la instalación vale más prevenir que curar .
    De esta manera que te digo , siempre tienes que disfrutar de agua caliente.
    Bueno hoy no puedo estar más tiempo , las dudas que tengas las pones aquí , yo por mi parte ya estaré más al tanto del subforo , no tienes que tener ningún problema en tu instalación de gas .

    Saludos malagueña
    Saludos a tod@s :5-okey:
     
  11. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: Consultorio de bricolaje ( vamos como el de la Francis )

    Muchas gracias Apio. Me has dado muy buenas ideas.;)
    1º la bombona esta en el exterior y solo le da el sol de pasada a media mañana.
    2º esta debajo del termo pero dentro de una caseta sin puerta, por las mañanas esta muy fría la bombona aunque creo que no puede estar helada ya que aquí apenas hiela 1 o 2 noche al año y siempre en Enero o Febrero.
    3º llame a REPSOL y me dijeron que es difícil que se congele en Málaga por no decir imposible ya que toda España tendría ese problema. Más bien seria el problema del regulador y no se me ocurrió de preguntar ¿donde esta el regulador? ¿cual es? así que si me pueden informa respecto a donde esta el regulador, seria estupendo.:smile:
    Y lo que voy hacer es como me aconsejas:
    Poner puerta de madera en la caseta y buscar aislante térmico ignífugo para recubrirla y que este calentita. Mientras una manta y unos cartones, por la mañana lo quito como me aconsejas
    Guardarla en casa lo puedo hacer yo pero tengo invitado en Noche Vieja y no puede ser.
    Cuando lo solucione, os lo comunico por si alguien se encuentra con este mismo problema encuentre solución.;)
    Pondré fotos y os enseñare como arregle lo de la chimenea. Cuando pase las Fiestas ahora con mis Nietos no me dejan.:11risotada:

    Felices Fiestas
     
  12. apio

    apio Joan

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Alto Ampurdan (Girona)
    Re: Consultorio de bricolaje ( vamos como el de la Francis )

    Hola a tod@s , saludos malagueña, tengo que aclarate una cosa , aunque para el caso es lo mismo, de que no salga gas ó salga muy poco , vamos a ver , el gas butano esta normalmente dentro de la botella en dos estados, liquido y gaseoso , a medida que la temperatura ambiente ó de la botella sube en grados , el butano liquido gasifica más y dentro de la botella sube la presión del gas . El gas butano liquido empieza a gasificarse a 0'5 º centigrados . Cuando mejor trabaja es a partir de los + 7º mas ó menos .
    Normalmente cuando una botella de gas butano esta en invierno en terrazas ó digamos al aire libre a bajas temperaturas ,lo que pasa es que a partir de 5 ó 6 grados centigrados , el liquido gasifica menos ( vamos que el gas butano esta más en estado liquido que gaseoso ) , hasta que al bajar más la temperatura prácticamente se queda en estado liquido y sale apenas gas para el consumo.
    El gas butano para congelarse ( solidificarse ) necesita una temperatura de -138 º ( lo que equivale a 138 grados centrigrados bajo cero ) en fin que de congelarse es imposible , ni en la sibería . (Donde hace mas frio en la tierra creo que llegan a -97º centigrados ).
    No te podría decir si en tu caso si el problema es el regulador ó son las temperaturas que teneis en Malaga, aunque podría ser que al gas butano le costara de gasificar por las mañanas hasta que no coge temperatura , si como dices le cuesta que le llegue el sol.
    Lo que si te puedo explicar es la forma de hacer una prueva sencilla para ver si falla el regulador ó no ( si es que con la misma botella funcionán el calentador y la cocina ó enciamera , normal por otra parte en muchas viviendas ). Si este es el caso , no tienes mas que hacer dos cosas :

    1º Enciendes la llama piloto del calentador y lo dejas apunto para usar el agua caliente .

    2º Enciendes los tres ó cuatro fuegos que tengas en la cocina de gas ó enciamera y los dejas todos encendidos .

    3º Abres el grifo de agua caliente y se encenderá en calentador , en este momento verás si en los fuegos de la cocina ó enciamera hay algún movimiento , si bajan de llama es que el regulador no da el gas suficiente , en cambio si los fuegos de la cocina no se mueven y queman con la misma fuerza , seguro que no es del regulador. Esta prueba puedes realizarla al mediodia , que es cuando el gas butano estará a temperatura mas ó menos normal.
    Si el fallo biene del regulador no hay mas remedio que cambiarlo.

    Aquí tienes lo que es un regulador doméstico. Si ves que es el regulador y tienes que cambiarlo , es muy fácil pero tiene que hacerse bien:

    1º No aprovechar el mismo emplame que hay el viejo regulador. Hay que cortar al menos 5 ctms de manguera.
    2º La abrazadera si se puede aprovechar si esta en buenas condiciones.
    3º Para volver a montar el regulador hay que calentar el trozo de manguera de conexión de butano, en agua muy caliente para que entre el regulador bien en la manguera y después apretar bien la abrazadera .


    https://img143.***/img143/5521/reguladoreb1.jpg Regulador de gas



    Si tienes algún problema ó no entiendes algo de lo explicado , ya sabes aquí estamos para dar las explicaciones que hagan falta.

    Saludos a tod@s y felices fiestas !!! . :5-okey:
     
  13. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: Consultorio de bricolaje ( vamos como el de la Francis )

    Gracias Apio.
    Esta todo muy bien especificado y tan claro que no tengo dudas :happy:
    Hoy mismo lo pongo en practica y seguro se soluciona.:5-okey:
    Como dije antes aquí en Costa del Sol, Málaga, en la ladera de la sierra concretamente a 8 Km del mar, la temperatura invernal es más de 10º día y en la noche 7º u 8º y alguna vez muy raro hiela alguna noche y en cuanto sale el sol se acaba todo el frió. Así que ni comparación con las temperaturas que mencionas ;)
    Darte las gracias de nuevo y desearte Paz, Amor y Felicidad junto a Familiares y Amigos.

    [​IMG]

    Mi Pueblo.
     
  14. antonio sanchez

    antonio sanchez

    Mensajes:
    602
    Ubicación:
    Madrid ( España )
    Re: Consultorio de bricolaje ( vamos como el de la Francis )

    Malagueña, la solucion es pedir las botellas de propano en vez de butano, las distinguiras porque las de propano traen una banda negra pintada, haz la prueba :5-okey:
     
  15. apio

    apio Joan

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Alto Ampurdan (Girona)
    Re: Consultorio de bricolaje ( vamos como el de la Francis )

    Hola a tod@s , malagueña , lo mismo te deseo a tí y si cabe, un poco más . Gracias y saludos :5-okey:
    Antonio sanchez, es una buena solución porque el propano aguanta temperaturas más frias , el unico problema, es que para que te suministren botellas de propano tienes que cambiar el contrato de gas con el suministrador . al menos esto es lo que hay en mi comunidad , ahora, como en cada comunidad es diferente, no sé como funciona en las otras.

    BUENO, FELIZ NAVIDAD , FELICES FIESTAS Y SALUDOS A TOD@S .