Contaros cosas sobre Tatso

Tema en 'Tahtso (abono para orquídeas)' comenzado por NIMRODEL, 19/6/06.

  1. NIMRODEL

    NIMRODEL

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Valencia
    Buenas a todo el mundo, menuda sorpresa este nuevo foro, no tenía ni idea de que nos mudábamos!!! Es curioso, con esta llevo dos mudanzas seguidas, juas juas. En fin, me he tenido que registrar de nuevo porque no tenía ningun mensaje ni nada que me avisara de esto. Pero no os librareis de mi tan facilmente, je je.
    Pues quería comentar una cosilla sobre el superabono Tatso: ES GENIAL!!! De verdad, lo compré en la exposición de orquis de Valencia y enseguida lo empecé a notar en el color de las hojas de la miltoniopsis. Todos los dias las pulverizo con un poco del abono en el agua y la verdad es que se notó enseguida. Ya con los primeros abonos semanales con el riego, lo noté aun más. La phal me ha sacado más botones florales y una hoja más, aparte de nuevas raices. Además, apenas han notado el cambio de casa. La miltoniopsis me ha sacado ya una vara y la phapio que compré en la expo, me ha sacado un hijuelo más aparte del que ya tenía. En fin, que están estupendas, y eso que les dedico poco tiempo.
    Este abono es una pasada y os lo recomindo muchisimo. A este paso me toca ya trasplantar la phal, sobretodo si sigue el mismo camino que llevaba la phal que me enseñó Lycaste en la expo. Por cierto Lycaste, ¿cómo va esa phal?

    Por cierto, a mi chico lo acaban de enviar a currar a Hawai, concretamente a Maui. Allí hay un botánico de orquídeas que por internet ya se veia que era una pasada. Espero por su bien que me traiga muchas fotos (ya que orquis va a ser difícil) y si acaso ya os las enseñaré.

    Un saludete a tos@s
     
  2. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: pues ya estoy por aqui. Contaros cosas sobre Tatso

    Hola, NIMRODEL, pareces el anuncio de Tahtso:smile: . En serio, Alex ya comentó que era genial y desde entonces lo quiero, pero no debe de ser todavía fácil encontrarlo. Seguiré buscándolo y ya os contaré.
     
  3. vicu

    vicu

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: pues ya estoy por aqui. Contaros cosas sobre Tatso

    Que bueno que hayas encontrado un abono que funcione!! Tatso solo se vende en exposiciones, o se podra encontrar en viveros y supermercados? Cuánto sale? Mi mamá va para España en julio, va a estar en Vitoria-Gasteiz y quiero encargarle abono foliar, ya que acá en Buenos Aires, no sé que pasa, que no encuentro.

    Siii, que tu chico traiga muchas fotos!!! Tambien te podria traer alguna orquidea!!!

    saludos.
     
  4. Re: pues ya estoy por aqui. Contaros cosas sobre Tatso

    Gracias por la información y bienenid@
     
  5. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: pues ya estoy por aqui. Contaros cosas sobre Tatso

    Hola Susana, yo ya había avisado... pero bueno, cautela, a ver si al final en vez de orquídeas criamos sequoyas, aviso al personal, como la web de Tahtso a sufrido retrasos, il capo di tuti o mayormente su hijo le hizo la sugerencia de ir poniendo botes a la venta en ebay, para tener presencia en internet, por lo que he podido descubrir, algún pillin como pintxo y karmelo ya lo han conseguido... ir echando un vistazo...

    Me alegro de que los buenos resultados se repitan...

    Saludos.
     
  6. Re: pues ya estoy por aqui. Contaros cosas sobre Tatso

    Yo tambien estoy empezando a ver resultados, pongo 1 gramo en 2 litros de agua y riego 2 ó 3 veces con el y 1 ó 2 (segun) con agua sola, tambien pulverizo las raices aereas de vez en cuando, lo estoy usando poco tiempo pero de momento es una pasada.

    may.
     
  7. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: pues ya estoy por aqui. Contaros cosas sobre Tatso

    Alex: entonces, ¿ No se comercializa en viveros o algo así ? :smile: Pues todos a e-bay.:11risotada:
     
  8. NIMRODEL

    NIMRODEL

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Valencia
    Re: pues ya estoy por aqui. Contaros cosas sobre Tatso

    kakijai no te lo creeras, pero no me pagan por esto, je je. He intentado ser breve, pero podría estar horas hablando de lo bien que va, en serio. Sólo quería compartirlo con el resto de foreros. Pienso que cuando algo vale la pena, hay que recomendarlo hasta la saciedad. Viendo los resultados me parece hasta barato el botecillo.

    may g yo pongo un gramo en un litro (y un poco más) de agua, segun pone en el envase, y para el pulverizado pongo medio gramo en un litro de agua (porque pulverizo todos los dias y a veces más de una vez al dia). De momento va estupendo. Yo llevo así como un mes y medio más o menos.

    Tranquilo Lycaste, mientras no salgan del tiesto y se pongan a andar... :smile: Por cierto, si vas a volver por Valencia, me avisas, plis. Como en el nuevo piso hay muchos mosquitos y bichos varios, hemos aumentado la colección de carnivoras. Menudo empacho van a pilar, je je.

    Hasta luego :adios:
     
  9. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: pues ya estoy por aqui. Contaros cosas sobre Tatso

    :twisted: Lo quierooooo
     
  10. ----......

    ----......

    Mensajes:
    606
    Re: pues ya estoy por aqui. Contaros cosas sobre Tatso

    Kakijai, te lo dice uno de los "pillines", y ya te lo ha dicho Alex. Vete a Ebay.
     
  11. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: pues ya estoy por aqui. Contaros cosas sobre Tatso

    Pillín y ya ves resultados?...

    Por cierto, ya sabes que las primeras vandas van p'al norte... así que preparados, que aunque falte un mes pasa volando...

    Saludos.
     
  12. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Re: pues ya estoy por aqui. Contaros cosas sobre Tatso

    Yo, el primer pillín que se lo encontró en ebay por casualidad, buscando otra cosa, no he notado cambios todavía, supongo que porque solo lo he utilizado dos veces; esto último debido a que en las comunicaciones con el vendedor :29cejas: este no me contestó a dos preguntas que le hice, además de que estaba experimentando con otro abono, y quería ver resultados sin interferencias.
    Aprovecho para que Alex me las conteste, si le apetece :55burla:
    ¿Hay que regar antes, es decir, el sustrato tiene que estar húmedo, como ocurre con el resto de abonos?
    ¿Se ha utilizado, aparte del riego, para la generación de raices o keikis directamente?
    Un saludo
     
  13. monmarlo

    monmarlo

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Cardedeu;Barcelona
    Re: pues ya estoy por aqui. Contaros cosas sobre Tatso

    Pues yo he enviado un mensaje al vendedor pidiendo info para comprar y me contestan que de momento solo en ebay. :-? Así que de momento o esperamos o nos vamos a ebay.
     
  14. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: pues ya estoy por aqui. Contaros cosas sobre Tatso

    Hola, a mi se me están poniendo los dientes largos con este abono.... ¿hacen envios en ebay a canarias? bueno de todas formas voy a mirar!! ... por cierto se puede utilizar tb para cuando están en flor? o ¿hay que aplicar un abono especial para floración?
     
  15. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Re: pues ya estoy por aqui. Contaros cosas sobre Tatso

    RaKeL, sirve para todo, según dicen.
    Sobre lo de Canarias, si el vendedor no dice lo contrio, por supuesto.
    Un saludo