Contentísimo con mis lombrices

Tema en 'Lombrices rojas de California para hacer vermicompost' comenzado por juan carlos asensio, 7/5/10.

  1. Este año he probado de esparcir en el huerto un acolchado del resto de podas de cipreses, cesped, hojas de enredadera,etc. El caso es que cuando levanto esta capa de acolchado huele a bosque y de cada cinco o seis trozos que levanto me encuentro cuatro con lombrices.Supongo que esto es buena señal, sino no habria lombrices.
    Alguien tiene experiencia con este metodo para poder comentarlo
     
  2. cmm

    cmm

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    MEDITERRÁNEO
    Re: Contentisimo con mis lombrices

    Hola!

    ..siento no poder responderte porque áun no me he puesto con la vermicultura.
    Una pregunta por favor, ¿se pueden echar directamente las lombrices en la tierra?la verdad que la tierra está muy pobre, pero quizás alimentándolas al principio...
    Muchas gracias.
    Saludos,
    una principiante....
     
  3. Re: Contentisimo con mis lombrices

    Yo si que las hecho directamente.Cuando llueve mucho salen del cesped para no ahogarse y yo las recogo y las pongo en el huerto debajo del acolchado de cesped y hojas que tengo puesto.Creo que se habran reproducido porque he visto alguna pequeña, pero tampoco soy un experto, por eso he abierto este hilo para que alguien me pueda orientar.
     
  4. cmm

    cmm

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    MEDITERRÁNEO
    Re: Contentisimo con mis lombrices

    ...y si las hecho en una tierra (con setos plantados) que carece de abono ¿podrían sobrevivir las lombrices?(alimentándolas claro!)

    Muchas gracias!