Continúo con mi jardín en zona húmeda, Galicia, tierra ácida y temperaturas suaves

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por carmenchu, 24/6/05.

1. carmenchu

carmenchu

Preciosooooooooo!!!!!... Lo guardo ahora mismo :palmas:

Me encanta la idea de poner la tinaja con el rosal..... me gusta, me gusta!!! :lol:

apunto los nombres: cannas, alegrías y aucubas

ERES LA MEJORRRRRRRR :52aleluya:

2. carmenchu

carmenchu

Entonces, no pongo los ladrillos separando los rosales del césped, no??
    Otra cosilla. En la esquina superior, donde se juntan las dos paredes, he plantado un rosal trepador de 8 metros que espero que unos años tape esa pared. No se si podré poner las canas. Tu que dices??

Elionor, no te preocupes la barbacoa es móvil :lol:

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Puedes colocar algunas cannas de cada lado que este por delante del rosal...no queda mal y dan una estructura fuerte al conjunto...bueno al menos a mi me gusta.cuando crezca mucho el trepador ya veras que haces con las cannas si no van bien alli...pero no creo.

hummm quizas no comprendo donde pusiste el trepador...luego me lo aclaras.

4. carmenchu

carmenchu

Muchísimas gracias aguaribay, :beso:
    Prometo poner fotos cuando lo vaya armando.... un antes y un después

;)

5. carmenchu

carmenchu

aguaribay, y todos.. ;)

Ya he comprado las plantas, y ayer mismo las coloqué en su sitio, sin plantar todavía, para ver el efecto. Pero me da a mi la impresión de que el espacio es más grande de lo que pensabais, y la sensación es que las plantas flotan .. :-? Supongo que es mi falta de experiencia, no??

Estas son las fotos:

Los rosales también están pedidos, pero hasta Diciembre no me los envían, por lo que esa parte os la tendréis que imaginar.

Un abrazo

;)

6. carmenchu

carmenchu

7. aguaribay

que lindo Carmenchu...me recuerda algo aver , a ver.... :pensando: ...ya pongo las fotos otra vez que se me borraron, espero encontrarlas ¿tu no las guardaste?

8. carmenchu

carmenchu

siiii. :lol:

9. aguaribay

Lo que pienso es que tienes que alejarlas de la pared.,bastante, piensa que creceran todas redondas,aproximadamente a unos 50 cm.La alegrias entre las aucubas y mas adelante todavia.Dales espacio;en los montajes yo las pongo juntas pues tiene que entrar bien en la foto...y ademas se supone que son medianamente grandecitas.
    Vamos que va muy bien!!! felicitaciones.

10. carmenchu

carmenchu

Entonces están bien situadas, pero las separo más de la pared, y también entre sí, no? pero en general está bien.
    Te he entendido?

Gracias aguaribay, estaba esperando tu indicación para ir a trabajar al jardín.

:beso:

11. aguaribay

Ahora mire la foto tuya.Pienso que todo lo contrario podrías juntarlas un poco.¿te salieron muy caras?...lo ideal serían tres :icon_redface: ...eso porque en el montaje puse dos,normalmente es mejor trabajar con tres,los arreglos quedan mucho mejor.
    EStaba viendo este otro tambien tengo dos puestas...es dificil dar una idicacion, es una cuestion de propociones.Aqui dos eran suficientes, y tambien estan a 25 cm de la pared mas o menos.

100-0017_IMG.jpg

12. carmenchu

carmenchu

Compré tres alegrías blancas, tres rojas, tres gardenias.. pero solo dos aucubas... me haría falta otra?
    :icon_redface:

13. aguaribay

No...ponlas mas juntas y listo..O si quieres le dejas espacio para otra mas cuando puedas colocarla.

14. carmenchu

carmenchu

gracias..... ;)

En Diciembre, cuando tenga los rosales, os pongo el "antes y después".

:beso: