Contra la depresion

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por cianei, 22/3/07.

  1. cianei

    cianei

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico, Mexico
    Fui a dejar a mi gato para que lo hospitalizaran, ya que no esta bien, asi que despues mi mama y yo decidimos ir al mercado de plantas y flores de cuemanco, a cargarnos de energia y "solo ver" las plantas, pero pase enfrente de un local llamado Cactusmania, y ya habia pensado solo ver, no comprar. Pero debido a que andaba medio deprimida, vi unos cactus y decidi subir mi animo un poco y consentirme y me compre unos cactus con flor y otras cositas. Y ahora no dejo de mirarlos, y los comparto con ustedes

    Myriam
     

    Archivos adjuntos:

    • 5.jpg
      5.jpg
      Tamaño de archivo:
      123,3 KB
      Visitas:
      167
    • 11.jpg
      11.jpg
      Tamaño de archivo:
      97,3 KB
      Visitas:
      164
  2. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Eso le sube la moral a cualquiera Cianei!!!!

    :beso: y ánimo!!
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Parece una Mammillaria bombycina, una M.longiflora y una Parodia leninghausii....Bonita compra y con esas flores, adios depresión, aunque estarás unos años admirando las espinas de la Parodia, ya que no florece hasta los 14 o 15 años.....;)
     
  4. piruka

    piruka

    Mensajes:
    302
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Los cactus son maravillosos para curar la depresión, te lo digo por experincia propia Cianei. Nelo ¿tanto se demoran en florecer las parodias?
     
  5. Me encantan los cactus, yo tengo un jardín de cactus...Están empezando a florecer...Luego mando fotos , no tiene pilas la cámara.
     
  6. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    No, ¡que va! solamente algunas como esa...otras son muy precodes y en dos o tres años ya inician la floración.
    De cualquier forma tener siempre en cuenta que los retoños de cactus viejos,a pesar de su aspecto juvenil, tienen la edad del viejo y que, por lo tanto, podemos tener un retoño pequeño, con aspecto juvenil y hacernos flores.
     
  7. piruka

    piruka

    Mensajes:
    302
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    ¡¡¡Que bueno!!! Nelo, que con los cactus he desarrollado bastante la paciencia... pero teniendo en cuenta que los cactus que compro son más bien chicos....me queda muuuucha espera todavia.:11risotada: :11risotada:
     
  8. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Nelo...si amplias la fotografia te daras cuenta de que estan identificados con otros nombres ( las mammis) ...lo que ignoro es quien tiene la razón...:smile: :smile:

    :beso:
     
  9. cianei

    cianei

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico, Mexico
    Hola a todos, pues no tanto adios depresion, pero si tengo mi mente mas despejada y estoy mas tranquila a pesar del mal panorama para mi gato.

    Yo tenia una Parodia leninghausii ya grande de unos 20 cm de altura, esperaba que este año floreciera, pero hace unos meses sufrio un accidente y no logre salvarla. Asi que decidi comprarme otra pequeña.

    Vienen etiquetadas de otra forma, no se porque, ni me fije en los nombres, solo me gustaron y las tome.
    Cambie la foto, a ver si se ven los nombres, no se si estan correctamente escritos (Mammilaria zeilmaniana y Mamilaria conspicus)pero a penas pude decifrar las etiquetas ya que estaban escritas a mano y decifrar geroglificos no es mi especialidad:smile: , pero me parece que el nombre del segundo no existe, asi que si podemos las dos primeras las rebautizamos

    Juna y piruka, gracias por sus palabras:beso:

    Myriam
     
  10. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Pues así será, se tratará de una zeilmanniana, de una M.haageana ssp conspicua y de una Parodia leninghausii, que los que las plantaron siempre tienn razón;)
     
  11. fernando

    fernando principiante (otra vez)

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    la plata, buenos aires, argentina
    animo cianei, que seguramente se recuperará.

    no se ustedes, pero a lo largo del tiempo me he dado cuenta de que muuuuchos de nosostros (los que coleccionamos cactus), tenemos gatos... alguna clase de "coincidencia", a ver cuanto mas responden que si, que tiene gatos... el mio se llama pampa sirve tamnto para macho como para hembra. para no repetir algunos casos de gatos/as transexuales:11risotada: :11risotada:
     
  12. sweetdreams

    sweetdreams

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Quebradillas, Puerto Rico
    Saludos,
    Afirmo que el tiempo que paso con mis queridos cactus, es de gran agrado despejo y relajacion. Una buena tecnica para la aliviar la depresion. En cuanto a los gatos, me agradan pero no tengo ninguno. Si tengo una perrita. Porfavor aclarame lo de gato transexual; no entiendo.
     
  13. cianei

    cianei

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico, Mexico
    Hola a todos

    GRacias por las palabras de aliento y por la identificacion de los cactus, lamentablemente ayer tuve que dormir a mi bebe. Asi que si me paso por el mismo lugar de cactus probablente me traiga todos, asi que mejor me quedo en casa. Estoy triste pero estoy tranqulia, el ya no sufre, esta tranquilo, ahora me quedan cinco gatos mas, y uno de ellos tiene algo contra mis cactus porque siempre los tira. Me la paso viendo las flores de los cactus, y no puedo evitar sentirme con el corazon partido, pero como dije aun me quedan cinco pequeños que cuidar asi que debo recobrar fuerzas.


    Gracias a todos (creo que no estaria de mas traerme un Astrophitum o tal vez un echinocereus digo para la depre)

    Myriam
     
  14. sweetdreams

    sweetdreams

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Quebradillas, Puerto Rico
    Lo lamento mucho Cianei. :( :( :(