Control del vigor de las ramas del manzano arqueando y quitar sierpes

Tema en 'Manzana - Manzano' comenzado por riojano, 30/6/05.

  1. riojano

    riojano

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    LOGROÑO
    Saludos Raxao repenenc Juan Jose y demas foreros.
    Vosotros ya conoceis mis arboles "con la paliza que doy con ellos" :lol:
    en estos momentos gozan de buena salud , engordando los frutos y yo dedicandoles mucho tienpo en quitar chupones sierpes y arqueando con mucho cuidado las ramas que van saliendo en los pisos (son cuatro)
    Creo que he logrado frenar el vigor hacia los pisos superiores dejando las ramas de abajo de mas longitud que arriba osea una piramide , de esto ya hemos hablado
    Donde me es mas dificil arquearlos son los perales , salen casi todas las ramas verticales y rompen con facilidad
    Daros las gracias y si teneis alguna sugerencia que hacerme aqui estoy para aprender ,
    Saludos y gracias
     
  2. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    pq martirizas a esos pobres manzanos! que te han echo?
     
  3. repenerenc

    repenerenc

    Mensajes:
    305
    Ubicación:
    Asturias
    Riojano me alegro de que tus arboles vallan por buen camino, pues en la palmeta el trabajo de los primeros años es fundamental.Es verdad que ciertas variedades de peral tienen ramas con inserciones formando angulos muy agudos, y son de mas difidil formacion, tendras que aplicarte un poco mas a fondo con la poda , es fundamental que conozcas la forma de fructificacion de cada peral , pues no todos lo hacen igual.
    AH se me olvidaba quiero decir que por lo general cuando plantamos especies frutales , es con la finalidad de obtener unos frutos, y que todas las practicas culturales que se apliquen para la consecucion de ese fin bienvenidas sean , Me parece un poco fuerte Olaya que en un foro de fruticultura nos acuses de martirizar a los arboles, cuando precisamente nosotros somos los primeros amantes de los mismos.
    saludos
     
  4. riojano

    riojano

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    LOGROÑO
    Gracias repenerenc, esta tarde continuare con la tarea que me quedo el fin de semana pasado arquear y atar las ramas que me quedaron.
    La verdad es que las personas que pasan por la finca les gusta como los estoy preparando "eso si con mucho tiempo e ilusion"
    Lo perales en total son seis , dos Conferencia dos Roma y los otros dos no me acuerdo .de los cuales cuatro tienen frutos este año , supongo que al que viene les tocaran a los dos restantes .Ya me comento un amigo que este tipo de formacion en perales era complicado pero dada la forma de la finca no podia ser de otra forma.
    Gracias por contestar , Juan Antonio
    (al del mensaje anterior le he mandado un mp)
     
  5. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    hola juan
    he estado de vacaciones y no vi tu mensaje hasta hoy.
    este año es de peras, nosotros tenemos los perales cargados, parecia que tambien tendriamos bastantes ciruelas y manzanas pero no llego a ser como
    creiamos, al final se quedo en regular.
    estuve unos 15 dias preparando el jardin de mi casa pues me mude a finales
    de noviembre y no tuve tiempo de hacer nada. uf acabe hecho polvo curre hasta los domingos, saque montones de piedras, etc. por fin ahora deje plantado el cesped por zonas y en algunas ya esta fuera. deben de ser cerca de 400mts2
    pero parecian 4000.
    un saludo
     
  6. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    repenerenc, lo decia en broma hombre...jejej como vi que estaba crucificados los pobres....
     
  7. riojano

    riojano

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    LOGROÑO
    Olaya,Yo decia ("con la paliza que doy con ellos" ) No "a ellos" usea que tienes que leer bien los mensajes :icon_question: Besiños ;)
    juan jose, Menudo trabajo que vas a tener con el cesped que son muchos metros "ya te veo todas la semanas detras del cortacesped" con el clima que teneis ahi crecera por momentos.
    Arepenerenc, le comente que los corzos se estan comiedo las ramitas nuevas de los perales , les estoy colgando unas latas para hacer ruido y se asusten espero que de resultado
    Saludos
    Juan Antonio
     
  8. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    hola juan
    pues si, con un poco de sol y agua crece que es una pasada.
    de hecho en un lateral ya la tengo algo crecida pero con un monton de malas hierbas. voy a esperar a que crezcan un poco y poder pisar para darle un herbicida selectivo.
    en el otro lateral ya esta creciendo y parece que sale bastante limpia (cruzo los dedos), y atras aun no salio la plante el lunes con lo que este viernes o sabado tendria que empezar a ver resultados.
    bueno un saludo
     
  9. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    A mi dame besinos los besiños a los gallegos!!
    jo :( no te enfades!!! :roll: