Convertir desierto en oasis quiero conseguir

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por soyade, 13/9/09.

  1. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Hola a tod@s!
    Aquí os presento mi plano de mi futuro oasis y una foto de lo horrible que esta el futuro jardín que está en estos momentos...

    Vivo en Jerez de la frontera que es una ciudad de agradables temperaturas, su clima es mediterráneo si bien cuenta con la influencia oceánica del Atlántico, a unos pocos kilómetros, es una ciudad cuya temperatura media anual ronda los 18 grados centígrados, de inviernos suaves (menos este invierno que hemos pasado a -6 grados) y de veranos muy calurosos (más de 40 grados es horrible).
    La época más lluviosa es la de octubre y noviembre, si bien el más lluvioso de todos es el de diciembre. No obstante, Jerez cuenta con más de 300 días de sol al año.

    Tengo que diseñar el jardín con vuestra ayuda pues no tengo ni idea de cómo, ni comenzar bueno si... comenzare en breve con repellar las paredes como dios me da a entender y pintar que aun no sé el color, para ejecutar el poche que aun no sé si hay vigas de 4 o 5 metros para el techo y por ello el porche no se si va a ser de 4 o 5 metros y en enero comenzare la obra del porche pues tendré algo mas ahorrado para ello.

    Mi idea es que tiene que servir para mi enano de un año de edad que pueda jugar sin peligros, como ahora que cualquiera sale a jugar allí...y mi idea principal por lo pronto es:

    1. Zona para poner una piscina de quita y pon para sucesivos veranos.
    2. Zona para juegos (arenero, columpios, etc.)
    3. zona para pequeño huerto.
    4. Zona para que pueda correr en triciclo.
    5. Zona para poner mesa de pin pon (menudo regalito :icon_evil: ). Se me acaba de ocurrir que donde vaya la piscina puede ir la mesa en invierno ¿verdad?
    5. Un tendedero para poder tender la ropa...

    6. Zona para poner un estanque, una barbacoa, muchos bancos jajajaja es broma:55burla: ya sé que tantas cosas no entran aquí jajaja ahora en serio a ver si me echéis una manita que no sé ni por donde poner tantas cosas...:icon_redface:

    Por cierto, alguna sugerencia para la pared del fondo para tener algo mas de intimidad?

    Muchas gracias:beso: por leer tan tremendo manuscrito.


    [​IMG]
     
  2. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: ::¿desierto convertido en oasis?::

    ..............................................................
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  4. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: ::¿desierto convertido en oasis?::


    Hola aguaribay!

    En ese tema intentaba encontrar jardines parecidos al mío, o sea con paredes a los lados pues veo jardines enormes de chalet y casas de campo, he descubierto algunos “chiquititos” como el mío para hacerme una idea de lo que quiero. Y como pedirlo perdona por si te he confundido:icon_redface: .

    Por cierto he escrito más concretamente de nuevo por si lo queréis leer nuevamente :icon_rolleyes: es con el peque no pude terminar el mensaje y para no perderlo pues lo acabo de editar de nuevo. Saludos y gracias!!
     
  5. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: ::¿desierto convertido en oasis?::

    Esto sería la idea del porche...

    Acabo de buscar información así que será de 4 metros el porche así que se queda el grafico tal cual si no hay inconveniente.
    Por cierto también tendría que saber si voy a hacer alguna obra más para pedir presupuesto al albañil, como aceras etc…Por cierto no hacer caso a la sombrilla jajaja
     
  6. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: ::¿desierto convertido en oasis?::

     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ::¿desierto convertido en oasis?::

    No me es posible entrar ,aunque leo tu tema.Tienes un espacio bonito.
    Haz algo, comienza tu a ubicar en escala algunas de las cosas que quieres y entonces nosotros corregimos.OK?
     
  8. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: ::¿desierto convertido en oasis?::

    Ok! Maestra! Es un placer ser guiada por ti, eres genial y me encanta todo lo que haces. Por lo pronto en cuanto el jefecillo de mi casa se duerma me pongo a garabatear.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ::¿desierto convertido en oasis?::

    y mira las fotos que te propuse de casas adosadas en el otro tema.
     
  10. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: ::¿desierto convertido en oasis?::

    Estoy en ello y dibujando corriendo pues el peque se quedo dormido hace 15 minutos y a saber cuando vuelve la calma jajaja
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ::¿desierto convertido en oasis?::

    No me acuerdo donde estas mejor ponlo en tu avatar asi lo recordamos.A veces se entra a tantos temas uno tras otro que es dificil recordar quien es quien. y de donde sois.
     
  12. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: ::¿desierto convertido en oasis?::

    Ya tienes el dato de donde estoy ;) :eyey:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ::¿desierto convertido en oasis?::

    gracias!!!!! ahora me acuerdo,cuando te deje el rey de la casa ya sabes que tienes trabajpo para hacer.
     
  14. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: ::¿desierto convertido en oasis?::

    A ver que tal...ya se desperto el jefecillo:desconsolado: mas tarde seguire...
    [​IMG]
     
  15. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: ::¿desierto convertido en oasis?::

    Aun me falta poner el arenero, la cuerda de tender, caminos y el minihuerto pero creo q no entra mas cosas:sorprendido: :-?