Convertir mi terraza-almacén en una terraza vergel, en Barcelona

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Martí_QQ, 8/8/12.

  1. Martí_QQ

    Martí_QQ

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Punto de partida. Convertir mi terraza-almacén en una terraza vergel.

    Mira, mira, mira. Después de la jardinera móbil y chata (la del palé), ahora le tocó el turno a dos jardineras mas pero con algo de profundidad, para los arbustos que necesitan mas tierra. ya las tengo terminadas y aunque un poco feas de fuera por ahora, creo que estan bien construidas y van a resistir muchos años. Solo a modo de embellecedor, creo algún día las voy a forrar con alguna persiana de estas hechas con mimbre o algo parecido.

    Tatatchán!!

    https://img841.***/img841/1893/imatge032.jpg

    El rosal trepador de momento es un poco escuchimizado porque justo es nuevo, pero espero se haga un monstruo con tanta tierra. Hi, hi, hi.

    https://img853.***/img853/3632/imatge033.jpg

    https://img14.***/img14/698/imatge034.jpg
     
  2. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: Punto de partida. Convertir mi terraza-almacén en una terraza vergel.

    toso esta muy bonito!!!!!!!!!!!!!!!!! me encanto esta idea de la jardinera movil. cual es la planta colgate de margaritas lilas?
     
  3. Martí_QQ

    Martí_QQ

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Punto de partida. Convertir mi terraza-almacén en una terraza vergel.

    Hola Cecidebruno!! Gracias por tus halagos. Esto de poner ruedas a las jardineras es previsión. Como algún día se tenga que hacer mantenimiento de la terraza o cualquier cosa, cualquiera desplaza estos tochacos llenos de tierra!! Y la jardinera -mas bien parterre- que puedes ver en fotos anteriores, las ruedas son para tener las plantas donde se vean desde dentro del comedor, pero que cuando tengamos una fiesta en la terraza, podamos quitarlas de enmedio!

    En referencia a las margaritas colgantes, pues no tengo ni idea de qué nombre científico tienen. Las encontré un día en la tienda, me gustaron y aquí están. Puedes ver una foto de detalle de las flores, en la 1a foto de mi mail del 1 de enero de 2012. Molan mucho. Solo te puedo decir que le va mejor un lugar iluminado pero sin sol directo y que está sin flores la mayor parte del año. Los meses de frío son su punto fuerte. Una vez se me rompieron estas ramas colgantes, las planté a saco clavándolas en la tierra y salieron otras tantas margaritas de estas. Si no encuentras en ningún garden (ahora hay un montón de todos los colores y de hecho, la semana pasada ví estas mismas lilas en un garden que hay en Horta), pues eso, que si no las encuentras siempre podemos volver a intentarlo eso de plantarlas a saco y te ganas unas margaritas por la patilla.
     
  4. ignacioydafne

    ignacioydafne

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    alicante
    Re: Punto de partida. Convertir mi terraza-almacén en una terraza vergel.

    El hecho de tapar los huecos con césped artificial no te quedaría raro, al revés te aconsejo lo instales y lo combines con zonas de bolo blanco y jardineras con traviesas y dentro de estas ubicas los macetones