¿Conviene podar los rosales antes de brotar?

Tema en 'Épocas de poda del rosal' comenzado por Perita, 25/12/07.

  1. Perita

    Perita

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Sant Cugat- Spain
    Me refiero en Marzo, cuando estan empezando a brotar, conviene una poda drastica, ligera o es mejor no podar.
    Esta poda se hace igual si es un rosal consolidado que si se trata de un rosal plantado a raiz desnuda unos pocos meses antes??
    Gracias por vuestros consejos.
     
  2. Re: Conviene podar los rosales antes de brotar?

    Yo un rosal recién plantado no lo toco hasta el año siguiente. Normalmente, ya vienen preparados de forma que no tengas que meterles la tijera en el momento de la plantación.
    Y en cuanto a lo de la poda , en rosales ya establecidos, depende del rosal y del objetivo que pretendas. Dinos qué rosales quieres podar, a fin de que te podamos asesorar algo mejor.
    Saludos!
     
  3. Perita

    Perita

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Sant Cugat- Spain
    Re: Conviene podar los rosales antes de brotar?

    Gracies Josep,
    Mi idea con la poda era para que brotaran con más fuerza y al mismo tiempo con la esperanza de que con la poda se fueran tambien las enfermedades del año anterior como el oidio y la roya.
    Estoy equivocado?
     
  4. Re: Conviene podar los rosales antes de brotar?

    Antes de meter la tijera, dinos qué tipo de rosales son los que ya tienes asentados.
    Saludos!
     
  5. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Conviene podar los rosales antes de brotar?

    Te digo lo mismo que Josep,y además añado que ¡¡¡ojala la roya y el oidio desaparecieran con una simple poda!!!:sirena:
     
  6. Vhardda

    Vhardda

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Cádiz; Andalucía; España
    Re: Conviene podar los rosales antes de brotar?

    Ahora que veo los post, me gustaría plantearles una pregunta.

    Tengo para plantar un rosal de rosas grandiflora y la parte de arriba viene como recubierta con cera ¿ He de cortársela?