¿Conviene podar mi limonero?

Tema en 'Poda del limonero' comenzado por J. Gustavo, 7/10/07.

  1. J. Gustavo

    J. Gustavo

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Beer Sheva, Israel
    Hola!
    Plante un limonero hace tres a#os en mi jardin. Se desarrolo bien aunque crecio algo desparejo y trate de ir dandole forma. No hay caso! Crece mucho en altura y menos en circunferencia. Tuvo algunas pestes (la del parasito que canaliza las nervaduras de las hojas) y lo trate 2 o 3 veces con Confidor, que lo pone bien por un tiempo. El primer a#o dio unos lindos limoncitos, en el segundo mucho menos y este a#o NI UNO!!!!! Todas las flores se cayeron. Recibe sol todo el dia, mucha agua y abono liquido, compost y una vez hace unos meses abono de liberacion lenta. Se me ocurrio podarlo y dejarle solamente las ramas principales pero tengo miedo de arruinarlo del todo o hacerlo en la epoca inadecuada.
    Alguna idea?
    Gracias!!
     
  2. picapusa

    picapusa

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Conviene podar mi limonero?

    hola , es España, la epoca de poda es a finales del verano , en septiembre u octubre, yo a veces lo he hecho mas tarde y no pasa nada, el limonero es agradecido;) , un saludo
     
  3. J. Gustavo

    J. Gustavo

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Beer Sheva, Israel
    Re: Conviene podar mi limonero?

    Y cuanto deberia podarlo?? Supones que eso solucionara el problema y de frutos la proxima temporada?
     
  4. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Conviene podar mi limonero?

    J. Gustavo, una de las causas por las que el limonero pierde flores, o estas recién cuajadas (limones pequeños), es el riego excesivo.

    Respecto a la poda, pon alguna foto de tu limonero, pero que el arbol sea muy irregular no creo que impida la floración en todas sus partes. Se debe de podar el interior (las ramas que van hacia el centro del árbol ) y quitar los chupones (ramas verdes nuevas que suelen crecer en el tronco y rmas mas gruesas). No hay manuales ni criterios exactos para estas podas, utiliza la intuición.